Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / 5 paradas obligadas en la Semana Santa del Duero

5 paradas obligadas en la Semana Santa del Duero

5 paradas obligadas en la Semana Santa del Duero

De norte a sur y de este a oeste, la Semana Santa de Castilla y León es un atractivo poderoso e innegable de un territorio que cuenta con una tradición vasta e inagotable en estos siete días sacros. De Soria a Burgos, pasando por Valladolid, Zamora y Salamanca, el curso del Duero, y sus diferentes brazos, riegan territorios que merecen ser visitados en estos siete días. Precisamente nuestro cauce fluvial se presta a realizar una ruta de Semana Santa en 5 paradas obligadas.

  1. Declarada de Interés turístico regional, la Semana Santa de Soria se empieza a entender con la cofradía del Santo Entierro y la Concatedral de San Pedro Apóstol. Sobria y devota, destaca su procesión de la Pasión de Cristo. Igualmente interesantes por tierras sorianas son las conmemoraciones de Burgo de Osma y Ágreda.
  1. Seguimos el curso del Duero hacia tierras burgalesas, donde al norte estamos obligados a observar los orígenes medievales que subyacen en la Semana Santa de Burgos, ligadas a los gremios de la época; mientras que al Sur, sobre la misma línea del río, hallamos Aranda de Duero y su mítica Bajada del Ángel.
  1. Llegamos a territorio vallisoletano, lugar que nos ofrece la posibilidad de contemplar los irrepetibles y numerosos momentos de tres núcleos de especial valor; la Semana Santa de Valladolid, la de Medina del Campo y la de Medina de Rioseco, todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional. Destacar que Valladolid posee joyas sobrecogedoras de escultura policromada, con tallas que se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo proveniente de imagineros como Juan de Juni o Gregorio Fernández.
  1. Otra maravilla nos espera en Zamora, donde la Semana Santa es una celebración única que aglomera la pasión de todos los zamoranos y es sin duda el mayor referente turístico de la ciudad. Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa zamorana posee múltiples instantes mágicos como la procesión de las capas pardas, el Miércoles Santo, o el Miserere, el Jueves Santo.
  1. Apuramos nuestro viaje por la otra provincia de los Arribes del Duero y tierra donde fluye el Tormes. La Semana Santa de Salamanca está también declarada de Interés Turístico Internacional y es otra que cuenta con unos orígenes muy remotos. De hecho, posee tradiciones que de continuidad mantenida a través de los años, como Los Oficios, el Jueves Santo. Instantes también irrepetibles son la procesión del Santo Entierro y del Encuentro.

Francamente, es imposible aglomerar tanta grandeza y belleza en unas líneas, por lo que os dejamos estas pinceladas de la Semana Santa ligada al Duero para que profundicéis en el monumental patrimonio de costumbres sacras, antiguas y modernas, de estos lugares, y siempre con la certeza de que el Duero os acompaña.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT