Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / 5 planes en el LAVA para finalizar abril

5 planes en el LAVA para finalizar abril

5 planes en el LAVA para finalizar abril

En pleno ecuador de abril, con una cálida primavera de marcado olor a verano y a las puertas del XVIII Festival Internacional del Teatro y Artes de Calle, en Valladolid toman cuerpo las artes escénicas y la música, punto fuerte de reunión y retroalimentación cultural en la capital del Pisuerga. Por ello os proponemos 5 planes en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) para estos dos últimos fines de semana del mes.

1. El primero este mismo viernes 21 de abril con la actuación que el grupo indie rock y pop español Miss Caffeina ofrecerá en la Sala Blanca del LAVA a las 22 horas, apertura de puertas a las 21 horas, donde la banda desplegará en este escenario vallisoletano los temas de su último álbum Detroit.

2. No tendrá que pasar mucho tiempo para disfrutar de un gran espectáculo, concretamente el Mejor de danza en los XIX Premios MAX de las Artes Escénicas 2016, que llega de la mano de Losdedae y su En el desierto, donde siete personajes fluyen por el escenario a través de una fuerte sensación de huida hacia un futuro incierto. Será la Sala Concha Velasco, a las 20.30 horas y con un precio de 15 euros, la que acoja esta representación que cuenta con las figuras de Ernesto Alterio, Ana Erdozain, Sara Manzanos, Chevi Muraday, David Picazo, Maru Valdivielso y Alberto Velasco.

3. En el aniversario de la batalla de Villalar y día de Castilla y León, 23 de abril, es tiempo de danza conducidos por Da.tedanza y su Pies de bailarín. Esta obra es “un homenaje a la danza, como búsqueda, deseo, libertad y destino”. También será la Sala Concha Velasco, a las 18 horas y con un precio de 5,5 euros, la encargada de recoger este bello espectáculo.

4. Ya para la siguiente y última semana del mes, específicamente el jueves 27 y el viernes 28 de abril, llegan los conciertos de Taburete, a las 21.30 y 22 horas, respectivamente. Con un precio de 20 euros y con la Sala Blanca como escenario tendremos la posibilidad de ver la puesta en escena de su nuevo trabajo Doctor Charas, que ha conseguido colgar el cartel de no hay billetes para su segunda fecha en Valladolid.

5. Y como punto y final de estas recomendaciones de Duero&Douro, os instamos a conocer otra forma de ver el mundo, o mejor, una manera de ver otro mundo de la mano de Etienne SaglioLes Limbes el próximo 29 de abril. “La estética visual fantástica” de Les Limbes es “un encuentro con un gran talento de mago”. Etienne Saglio “nos sumerge en el misterioso universo entre la vida y la muerte y nos descubre el poderoso y universal lenguaje de la magia”. La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas, 15 euros de entrada, en la Sala Concha Velasco.

5 citas para finalizar abril de la mejor manera en una capital castellana en la que, después de cada actuación,  no nos será difícil encontrar fantásticas tapas acompañadas de vinos vallisoletanos.

 

Información: 

21-29 de abril, Paseo de Zorrilla, 101 (LAVA), Valladolid.

Foto: Théâtre de Sartrouville

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT