Monday, April 22, 2019
Home / Actualidad  / Visita al Patrimonio Natural de Castilla y León desde el aire

Visita al Patrimonio Natural de Castilla y León desde el aire

globo aerostático

Las tierras protegidas que baña el Duero por Castilla y León y Portugal son un baluarte natural no solo para españoles y portugueses sino para toda Europa, no en vano en ellas están representados algunos de los enclaves patrimoniales más importantes de sendos países, además de infinitos rincones de un elevadísimo interés turístico. Muchos de ellos son bien conocidos por amantes de la naturaleza, peregrinos, senderistas, deportistas o turistas al haberlos surcado a pie por sus innumerables rutas, pero la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la empresa Flying Circus ofrecen uno nuevo punto de vista; mirar desde el aire mediante globos aerostáticos algunos de los paisajes más sobrecogedores de Castilla y León.

Bajo el nombre A Vista de pájaro ambos organizadores vienen realizando desde 2007 vuelos interpretados en globo aerostático sobre los espacios naturales y el patrimonio natural de Castilla y León. Una experiencia excepcional y diferente desde la que podremos conocer con amplitud y profundidad el increíble patrimonio natural castellanoleonés.

Desde marzo y hasta octubre podrán adquirirse entradas por un precio de 160 euros para divisar desde el aire estas maravillas. Cabe resaltar que es una actividad eminentemente educativa y de sumo interés tanto por los lugares que vista como por la experiencia y la función social que realiza en aras de la preservación y conservación de estas joyas autóctonas. Las reservas de la actividad se llevan a cabo desde el número 902.886.044 o a través de la página web de la Fundación y el vuelo, por su parte, tiene una duración de una hora y se realiza desde primera hora de la mañana. Esta es, sin duda, una vía muy emocionante para descubrir todo aquello que no conocemos de nuestro patrimonio o que pretendemos disfrutar desde el privilegiado prisma de las aves que pueblan los aires de estos espacios únicos.

 

Información:

Castilla y León.

Horarios fines de semana:

Mayo

21-22 Las Omañas – Río Luna, León.

Junio
4-5 Sabinares del Arlanza – la Yecla, Burgos.
11-12 Murallas de Avila, Ávila.
18-19 Montaña Palentina – Las Tuerces, Palencia.

Julio
2-3 Las Omañas – Río Luna, León.
9-10 Sabinar de Calatañazor – La Fuentona, Soria.
16-17 Arribes del Duero, Salamanca/Zamora.

Agosto
6-7 Montaña Palentina – Las Tuerces, Palencia.
13-14 Las Omañas – Río Luna, León.
20-21 Sabinar de Calatañazor – La Fuentona, Soria.

Septiembre
10-11 Riberas de Castronuño, Valladolid.
17-18 Sabinares del Arlanza – la Yecla, Burgos.
24-25 Arribes del Duero, Salamanca/Zamora.

Octubre
1-2 Sierras de Guadarrama – Ayllón, Segovia.
8-9 Sabinar de Calatañazor – La Fuentona, Soria.
15-16 Sierra de Francia – Campo Charro, Salamanca.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT