Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / La Noche Blanca inunda Burgos de arte

La Noche Blanca inunda Burgos de arte

Noche Blanca

Por noveno año llega a Burgos La Noche Blanca que a lo largo de todo un día, 28 de mayo desde las 11 horas hasta las 2 de la madrugada, carga de manifestaciones artísticas todos los rincones de la ciudad, de forma gratuita y teniendo por objeto ser “un acontecimiento cultural y popular en su dimensión humana, convirtiéndose en un formidable proyecto movilizador”. Y a buen seguro que lo logra, inundando parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, museos y patrimonio histórico con recreaciones cargadas de simbolismo y creatividad abiertas a todo tipo de públicos y en los ambientes urbanos más emblemáticos.

Teatro, danza, literatura, conciertos de rock, exposiciones, pasacalles… y un sinfín de representaciones que cubren todas las perspectivas artísticas llegando al corazón del ciudadano y su entorno humano. La Noche Blanca es “una invitación al desafío que tiene como objetivo principal la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad”. Y es ante todo eso, una exaltación de la cultura y el espectáculo utilizando toda la inmensa cantidad de vías y plataformas disponibles en Burgos. Dentro del marco de actividades, también se desarrollan posibles alternativas, unas dentro de la Biblioteca Pública, además de visitas a las galerías subterráneas del Castillo, visitas teatralizadas al mismo e incluso talleres dedicados a bienes sociales como protección animal y patrimonio natural.

Así y durante todo el día, Burgos es una explosión de sensaciones que implica a todas las capas turísticas de la ciudad, potenciándola como un compacto y definido marco de referencia para el visitante ávido de conocer mejor la monumental ciudad castellanoleonesa.

 

Información:

28 de mayo, Burgos.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT