Saturday, January 20, 2018
Home / Actualidad  / El “Segovia en danza” irrumpe con fuerza

El “Segovia en danza” irrumpe con fuerza

Desde que naciera en 2013 Segovia en danza, la danza continúa consolidándose por la bella ciudad castellana y llegando al público mayoritario a través de espectáculos por diferentes puntos de la ciudad. Y la edición de 2016 quiere mantener e incluso ampliar el éxito de sus celebraciones predecesoras, consolidando la cita y enmarcándola como un interesante recurso cultural y turístico segoviano. Con la participación de 200 alumnos del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso y el Ayuntamiento de Segovia -ambos organizadores del evento- la danza es ya una realidad que promete llegar a tradición en Segovia.

Siendo este su cuarto año de aniversario, Segovia en danza está de enhorabuena ya que el propio Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso –perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos– cumple 20 años de existencia, una conmemoración que se verá reflejada con una muy especial Gran Gala del Acueducto, donde estarán presentes miembros del Instituto Internacional de Teatro iTi de la UNESCO, con Mohammed Saif Al Afkham -presidente- a la cabeza, bien secundado por Tobias Biancone -Secretario general- y Carlos Celdrán –miembro del Comité ejecutivo-.

Por otro lado, manteniendo el pulso de sus ediciones predecesoras las actuaciones serán de libre acceso hasta completar aforo y se concentrarán en puntos neurálgicos de la ciudad como la Plaza de San Martín, la Calle Real, La Cárcel_Segovia Centro de Creación, la iglesia de San Juan de los Caballeros o, entre otros, la Academia de Artillería. De esta manera, en apenas dos días, del 10 al 12 de junio, Segovia volverá a sentir el pulso de la danza, que flotará de norte a sur y de este a oeste por la monumental ciudad castellanoleonesa Patrimonio de la Humanidad.

Información:

10-12 de junio, Segovia.

Programa PDF: Segovia en Danza 2016

 

Danza

Danza

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.