Sunday, September 23, 2018
Home / Actualidad  / Renace la Corte en Valladolid con el II Festival Renacentista

Renace la Corte en Valladolid con el II Festival Renacentista

Corte

Gran parte de los procesos históricos y culturales más importantes de la época de mayor esplendor en la Corte española tuvieron a Valladolid como protagonista, y la asociación cultural La Corte de Valladolid, organizadora del evento, quiere conmemorar y representar algunos de estos acontecimientos, destacando el papel qué jugo la capital castellana y poniendo en valor el patrimonio de la ciudad. Para ello, durante dos días- del 16 al 18 de junio- se celebrará el II Festival Renacentista “El Esplendor de la Corte en Valladolid” que integra eventos en emplazamientos culturales neurálgicos de la urbe pucelana.

Conciertos, muestras de danza, música, representaciones teatrales, recitales, exposiciones o encuentros gastronómicos son algunos de los atractivos de una festividad que pretende “mostrar a los vallisoletanos cómo era el ambiente histórico-político, cultural, artístico y festivo de la Corte, así como la vida cotidiana de la sociedad de la época”. La Casa Zorrilla, el Palacio Real, la Plaza de San Pablo, el Museo Patio Herreriano o la Plaza Zorrilla serán los importantes escenarios de cada cita histórica encuadrada en el programa de la festividad.

Esta segunda edición del Festival Renacentista rinde honores al papel de Valladolid en la Corte y a todos los castellanoleoneses, especialmente a los vallisoletanos, que deseen saber más acerca de cómo se forjó y qué queda latente del patrimonio artístico y cultural de la capital de la región.

 

Infomación:

16-18 junio, Valladolid.

Programa PDF: Corte

 

,

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.