Sunday, June 24, 2018
Home / Actualidad  / El Artim 2016 llega “en rescate del campo”

El Artim 2016 llega “en rescate del campo”

Artim 2016

Las costumbres, usos y la propia identidad forjada entre las gentes de las tierras fronterizas, dicha de Castillos, antiguamente llamada Castilla, poco o nada tienen que ver con la idiosincrasia patria actual. El pueblo castellano otrora tenía tal relevancia que su palabra era necesaria para el gobierno regio, tal era el carácter de la gente de los pueblos. Y sin embargo, mucho se ha perdido o no arraiga y otro tanto corre peligro de sumarse al olvido. Son iniciativas como el Artim 2016 las que ponen en valor la voz del campo entre la maraña de gritos urbanos que dejan de lado el camino recorrido hasta los tiempos modernos. Con el objetivo del “desarrollo local en respuesta a la globalización económica” este III Encuentro Internacional de Agroecología y Tradiciones Rurales forma parte de esas apelaciones necesarias para salvar lo que sí es propio de cada identidad regional o territorial.

Será del 8 al 17 de julio en Espinosa de los Monteros, Burgos, cuando tenga lugar una cita llamada a “poner de manifiesto la riqueza y posibilidades del mundo rural, y plantear alternativas sostenibles de producción y gestión de recursos” y que tomará un sinfín de actividades como vía de transmisión del mensaje rural.

Artim 2016

Artim 2016

La tradición guiará un Artim 2016 conducido entre espectáculos de distinta índole, música, artes, representaciones teatrales o manifestaciones culturales en “un espacio de formación, ocio, creatividad y reflexión para crear estructuras, exponer ideas, generar conexiones y establecer redes entre personas, proyectos y universidades de toda Europa, que pondrán de manifiesto la variedad y riqueza cultural de los pueblos europeos”.

Este encuentro representa la modernidad al servicio de lo popular, lo rural, lo típicamente oriundo, siendo además este Artim 2016 un punto de encuentro desde el que impulsar las iniciativas de autoempleo y el desarrollo en el mundo rural.

 

Información:

del 8 al 17 de julio, Espinosa de los Monteros, Burgos.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.