Wednesday, July 18, 2018
Home / Actualidad  / El Blues del FIBB mueve Béjar

El Blues del FIBB mueve Béjar

FIBB

Lejos de la entonación melancólica, casi mística, que evoca su nombre, el blues es un latido propio al corazón enmarcado entre un amplísimo espectro de emociones. Es una experiencia irrepetible, siempre distinta, y el municipio salmantino de Béjar es capaz, una vez más, de aglutinar estas sensaciones y vestir a Castilla y León con la magia de este estilo musical de origen afroamericano y alma tan emotiva. Será a partir del viernes 15 de julio y hasta el sábado 16 cuando se celebre el Festival Internacional de Blues de Béjar (FIBB), una cita que alcanza su decimoséptimo cumpleaños de la mano de artistas tan contundentes como Shirley Davis & The Silverbacks, Lurrie Bell´s Chicago Blues Explosion, Shemekia Copeland o Earl Thomas.

La cita, ya un clásico obligado entre el panorama musical patrio, con precios que rondan desde los 25 al los 40 euros, regresa con su habitual escenario como plataforma -la plaza de toros El Castañar– y punto de encuentro inmejorable para reunir el genio de las bandas estadounidenses, inglesas y españolas que se personan como protagonistas de esta edición del FIBB. Y es que a los ya mencionados maestros, hay que añadir los directos de Mr. Sipp, The Soul Jacket y Moreland & Arbuckle, en la jornada del viernes, y la banda cántabra de Los Deltonos en la jornada sabatina.

La aureola de puro blues que arrastra este fantástico festival se irradia hacia múltiples actividades que complementan y conforman un FIBB de auténtico lujo; así, a los cursos intensivos de blues o de iniciación a la armónica y guitarra, les acompañan masterclass, conciertos en La Alquitara y La Cerrallana, recitales e iniciativas poéticas, jazz o exposiciones.

 

Información:

15 y 16 de julio, Plaza de toros El Castañar, Béjar, Salamanca.

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.