Wednesday, July 18, 2018
Home / Actualidad  / XIX Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, innovación al servicio del público

XIX Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, innovación al servicio del público

XIX Feria de Teatro de Castilla y León

El bello municipio salmantino de Ciudad Rodrigo teatraliza su puesta en escena más personal con su decimonovena edición de la XIX Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo día 27. El mercado de las artes escénicas toma esta cita como una pieza clave en su “dinamización” aprovechando su personalidad de estilo autónomo y cambiante.

 
Con sus palacios e iglesias, su castillo, muralla y catedral, la ciudad charra salpicada por el río Águeda representa un marco incomparable para la puesta de largo de una feria que sirve tanto de plataforma de estimulación turística local, manejando una previsión de visitas de 30.000 personas; como de soporte y escenario para las 40 compañías y 200 profesionales que actuarán en la misma.

 
Diversidad y versatilidad al servicio del espectador
Y es que desde la organización de la Feria de Teatro de Castilla y León siempre se ha puesto en valor la necesidad apostar por la innovación y la diversidad, “acogiendo todo tipo de géneros y formatos”, y, a su vez, dando prioridad a la búsqueda de la empatía con el público. De igual manera han querido destacar su implicación con todo tipo de espectadores, poniendo especial énfasis en resaltar al “público infantil y familiar”, para lo cual se ha destinando una parte importante de su programación en este sentido. Este compromiso con la idiosincrasia popular viene refrendado por una amplia variedad de espectáculos “de artes de calle, para todos los públicos y al aire libre” y personificada en una presencia del 30% de compañías castellanoleonesas, dejando un 55% para las nacionales y un 15 % en el caso de las extranjeras.

 
Como plan semanal para este final de agosto, la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo cuenta con estímulos suficientes para el público masivo con los que visitar este hermoso territorio gobernado por el Águeda, afluente del nuestro Duero, y que recomienda con intensidad DueroAndDouro.

 

Información:

23-27 de agosto. Ciudad Rodrigo, Salamanca.

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.