Tuesday, December 11, 2018
Home / Actualidad  / Valladolid late al pulso de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Valladolid late al pulso de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Valladolid acoge hasta el 11 de septiembre sus mayores días de festividad con la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y de su Feria de Día. La gastronomía, las artes y una gran amalgama de actividades de ocio se dan cita por todo lo largo y ancho del centro histórico y turístico de Valladolid.

De día y de noche, la oferta es extensísima y vertiginosa. A los talleres, espectáculos, reuniones o exposiciones que se suceden durante estas dos semanas introduciendo al visitante en hilos argumentativos diversos y de interés notorio, se une un importante conjunto de actuaciones musicales bien aderezadas con unas casetas gastronómicas que permiten “probar los platos típicos tradicionales de la provincia, tapas modernas y degustar los grandes vinos de la tierra”.

Desde la posibilidad de asistir al teatro, disfrutar de la fotografía y la pintura o acudir a muestras de cine, pasando por conciertos, desfiles, deportes, concursos, exhibiciones o festivales, las fiestas pucelanas representan un estallido de oportunidades por descubrir, en pleno esplendor, la capacidad y diversa oferta de la capital castellana.

Gastronomía por los cuatro costados
Fue en el año 2000 cuando se inició una iniciativa convertida hoy en tradición gastronómica irremplazable y dinámica en el marco de las fiestas de la ciudad. Las casetas gastronómicas -emplazadas desde los entornos de la plaza de Martí y Monsó, de San Benito, de la plaza de la Universidad, de la calle Acera de Recoletos y del paseo de Zorrilla hasta el centro comercial Vallsur- son establecimientos al aire libre que, en horario de mañana y tarde, desde el mediodía hasta la una de la madrugada, hacen confluir el tapeo más tradicional e innovador con actuaciones musicales diarias en una propuesta vastísima y multifacética destinada a todo tipo de públicos.

 

Información:

Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo del 2 al 11 septimebre y Feria de Día de Valladolid del 3 al 11 de septiembre, Valladolid.

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.