Sunday, October 21, 2018
Home / Actualidad  / Salamaq 2016, turismo activo y sector agropecuario

Salamaq 2016, turismo activo y sector agropecuario

Salamaq

La edición de 2016 de la Salamaq arranca este mismo miércoles 7 de septiembre concentrando el interés general en su Feria del Sector Agropecuario y su vigésimo octava Exposición Internacional de Ganado Puro, que la convierten en una de las principales del sector agropecuario a nivel nacional. Serán cinco días en los que el vacuno centrará todas las miradas -no en vano recoge más de 1.000 ejemplares de calidad-pero en el que también estará presente “la variada oferta turística de la provincia salmantina”.

 
Con esta edición se pretende aunar esfuerzos y conseguir un reclamo turístico a todos los niveles. De hecho “además del turismo activo, la gastronomía, el patrimonio o las comarcas turísticas, se promocionarán otros productos turísticos como la red de los Conjuntos Históricos, el Territorio Vetón o los Caminos de arte en la naturaleza”. Exhibiciones, jornadas profesionales y de innovación con concursos, exposiciones y conferencias, serán los puntos fuertes y los hilos conductores de un Salamaq´16 que quiere hacer de la divulgación su medio fundamental para llegar al público general.

 
Faroles por la Virgen de la Cuesta
También en la jornada nocturna de este miércoles 7 de septiembre, la localidad salmantina de Miranda del Castañar celebra su tradicional procesión que tiene a las luces como protagonistas. En ella la Virgen de la Cuesta es transportada a través de las calles del municipio desde la ermita hasta la iglesia con el testigo de cientos de faroles y candiles de aceite de los vecinos que la adoran. En este tradicional festejo destacan la belleza de las vestimentas utilizadas, así como su orfebrería. Igualmente es notable la representación del bobo de la danza y del tamborilero.

 

Información:

Salamaq 2016, del 7 al 11 de septiembre, Salamanca.

Procesión de los faroles y la Virgen de la Cuesta, 7 de septiembre, Miranda de Castañar.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.