Saturday, January 20, 2018
Home / Actualidad  / Zamora se viste medieval este fin de semana

Zamora se viste medieval este fin de semana

Edad Media

Caminar entre tiendas medievales, por sus comercios, sus olores, conocer sus clases sociales, aprender más acerca de los trabajos de los artesanos de la época, seguir los pasos de sus gremios y su día cotidiano, sentirse uno más en plena Edad Media. Y todo muy de cerca. Así es capaz de aproximar al medievo a cuantos deseen disfrutar de tales cosas en el Mercado Medieval de Zamora, que se celebra entre el 9 y el 11 de septiembre en la capital del Duero.

La recreación de tres días comprende un amplísimo abanico de actividades programadas para un fin de semana intenso en el centro histórico zamorano. Y es que pocas ciudades poseen los encantos para trasladar al visitante, a través de sus calles y sus joyas románicas, hacia una edad repleta de misterios, fascinación, secretos y orígenes de nuestra cultura como la medieval.

Actividades
Los pasacalles son uno de los platos fuertes dentro de este mercado medieval 2016, ya que acompañan a la celebración en todo momento con 31 representaciones que comienzan a las 12.30 horas de este mismo viernes a través del musical de Mermicolión hasta las 21.45 horas con el también musical Rapax. Notables son asimismo los talleres y muestrarios acerca de los oficios cristianos y musulmanes –tintorero, talla en madera y trillero- que tuvieron su resonancia durante la Alta y Baja Edad Media hispana. Además se suceden las exposiciones sobre asuntos concretos, que valdrán al interesado como medio para situarse y conocer más profundamente la cotidianeidad y los problemas de la época medieval. Y como no podía ser menos, entre otras actividades, destacan las demostraciones guerreras, los encuentros de taberna y un espectáculo de queimada final. En definitiva, una opción muy atractiva con la que abrir este mes de septiembre a orillas del río Duero.

 

 

Información:

9 al 11 de septiembre, Zamora.

Programa del Mercado medieval zamorano

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.