Sunday, October 21, 2018
Home / Actualidad  / Los productos más naturales regresan a Medina del Campo con la V Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León

Los productos más naturales regresan a Medina del Campo con la V Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León

Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León

No solo es posible sino deseable la utilización exclusiva de los recursos de la naturaleza -distanciándose de la inercia de los herbicidas o cualquier elemento químico- para lograr generar cultivos o aprovechamientos plenamente orgánicos, medioambientalmente respetables y capaces de conservar la fertilidad del sustrato y la salubridad de los ecosistemas que los rodean. En sí es un ciclo biológico sostenible, equilibrado… y a la vez rentable. De ahí que la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León, que se celebrará en Medina del Campo del 16 al 18 de septiembre, cumpla su quinto cumpleaños  despertando cada vez más el interés de los ciudadanos por este tipo géneros.

 
La feria cuenta con múltiples actividades destinadas a orientar o poner énfasis en este tipo de aprovechamientos cada vez más demandados por la ciudadanía. Y como el equilibrio ambiental solo se alcanza desde el respeto al empleo tradicional sostenible, parte de estas actividades van destinadas a mostrar tales prácticas, las cuales, en algunos casos, se hayan arrinconadas por usos masivos y más agresivos. Tal es el caso de la trashumancia, que inaugurará la feria a las 11 horas en el Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo con la conferenciaPresentación del proyecto de Banco de Imágenes y Documentos relacionados con el pastoreo, la trashumancia, el mundo de la lana y la ganadería y comercio ovino en la Tierra de Medina y apertura de recepción de materiales en formato papel y digital”, ; o la exposiciónNuestras raíces: maquetas de aperos y maquinaria agrícola tradicional” que se abrirá al público a las 20.30 horas en el patio principal del Ayuntamiento de Medina del Campo.

 
Perfectamente engarzado y diseñado para informar, concienciar y poner en valor este tipo de agricultura o explotaciones de diferente índole, el programa de esta V Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León cuenta con  muchos elementos destacados tales como el mercado de la feria en la Plaza de la Hispanidad, la V Marcha Cicloturista Ecológica hacia la Finca de Caraballas o las mesas redondas: “La educación Walford. Rudolf Steiner. Una forma de evocar la verdadera esencia de los niños”, como presentación de la Escuela Waldorf de Valladolid, por Thurit Amrbruster, y “La Construcción sostenible”, las Casas Pasivas, llevada a cabo por Gonzalo Fernández Barrigón. Además de ello, los stands informativos, los juegos infantiles, más conferencias, conciertos y puestos de degustación de productos ecológicos son varios de los atractivos que completan esta maravillosa fiesta de los productos orgánicos.

 

Información:

16 al 18 de septiembre, Medina del Campo, Valladolid.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.