Sunday, October 21, 2018
Home / Actualidad  / La fantasía se libera con el Festival Niebla Salamanca

La fantasía se libera con el Festival Niebla Salamanca

Festival Niebla Salamanca

Epopeyas por vivir, aventuras sin fin, lugares recónditos por descubrir, batallas por librar… La cotidianidad está plagada de argumentos para salir de ella y explorar la esencia de lo ignoto. Y es porque, en nuestro fuero interno, añoramos pisar los senderos de gloria que nadie ha osado caminar y surcar la travesía del sueño de libertad. Deseamos dejarnos ir hasta lo memorable. Rutas que, por el contrario, nos encanta transitar junto a los héroes de ficción o las criaturas extraordinarias que llenan nuestros espacios de sueño, entre páginas devoradas y lectura compulsiva. Todo ese deseo acumulado, esa afición a los libros de fantasía, tienen este fin de semana un referente común; el I Festival Niebla Salamanca.

A través de multitud de actividades, este festival nace con el propósito de crear un encuentro de común denominador, la fantasía, que abarque a un público muy diverso. Para ello, las zonas de creación literaria, los torneos de softcombat (deporte de esgrima antigua), los cuentacuentos, el teatro, las presentaciones de publicaciones o, por supuesto, los cosplay (interpretación de roles fantásticos mediante disfraces y recreaciones) jugarán un papel fundamental en la programación. El ambiente es la clave. También tendrán su peso las conferencias y charlas al respecto, además de la presencia de autores de renombre como Ian Watson, David Jasso, Carlos Sisí o Ken Liu. Unido a ello y en su afán por incluir una enorme variedad de géneros y públicos, el FNS ha conformado un amplio esquema de temática fantástica; con la fantasía épica, el terror, el steampunk, el weird, los cómics, las películas o las series, entre otras, presentes.

Organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación de Autores Anónimos de Salamanca, el Festival Niebla Salamanca (que transcurrirá durante el próximo fin de semana –30 de septiembre y 1 y 2 de octubre-) toma su nombre de la mítica obra del autor Miguel de Unamuno, tan ligado a la ciudad castellana. En DueroAndDouro, siendo como somos tan admiradores de la obra de Unamuno y de las iniciativas culturales en torno al Duero, os animamos a volar de la mano de esta interesantísima cita con la fantasía, que desde su presentación promete tener calado en los próximos años.

 

 

Información:

30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro y Teatro Liceo, Salamanca.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.