Saturday, January 20, 2018
Home / Actualidad  / El Acueducto de Segovia ya tiene sus propias Jornadas

El Acueducto de Segovia ya tiene sus propias Jornadas

Acueducto de Segovia

Símbolo atemporal y rotundo icono, el Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos de la península ibérica y, por supuesto, es el alma y seña de la personalidad segoviana. La construcción romana ha visto pasar las eras sobre Segovia, ha presenciado sus cambios a través de las épocas y se ha erigido como emblema de todos sus ciudadanos. La devoción de la urbe segoviana a su figura imperecedera es profunda, puede decirse que es Una ciudad por y para un monumento. Y porque todo ello, el Área de Turismo ha utilizado este lema para organizar las I Jornadas Acueducto de Segovia, un encuentro dedicado a esta construcción milenaria que pretende “plasmar la importancia del Acueducto como origen y supervivencia de la ciudad”.

 
La iniciativa, que tomará cuerpo el próximo 3 de octubre, abarcará hasta el día 9 del mismo mes y tendrá como sedes el Aula de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Sala Fundación Caja Segovia, surge para “facilitar una toma de conciencia del significado del monumento, de su valor intangible, identitario y de la indisoluble relación del Acueducto con Segovia y de Segovia con el Acueducto”, además “de convertirse en una oportunidad de conocimiento, reflexión y debate” sobre ello. Por tanto son unas jornadas muy diversas y multidisciplinares que tratarán de aunar y combinar toda la riqueza en torno al Acueducto y así desplegar todo el potencial que contiene.

 

Programado como un serie de actos y reflexiones referentes al monumento (que constan de conferencias –como al inaugural La cartela del Acueducto: hacia una nueva revisión del Doctor en Historia del Arte por la UCM, Alonso Zamora Canellada-, actividades instructivas -como la ruta de senderismo Hacia el azud del Acueducto guiada por Clara Martín García, Andrés Díez Herrero y Alberto Díez Herrero que clausura las jornadas el día 9- o jornadas de puertas abiertas en el Centro de Interpretación del Acueducto (Real Casa de Moneda) las Jornadas Acueducto de Segovia son un elemento dinamizador más de la ciudad y están dirigidas a todo tipo de públicos, no en vano la entrada a todos los actos y visitas son gratuitos.

 

 

Duero&Douro siempre ha alabado la belleza y el patrimonio de la ciudad, siendo parte trascendental el Acueducto (no en vano llevamos en nuestro número 1 de la revistaD&D un extenso reportaje patrimonial sobre el monumento), por lo que también ensalzamos esta iniciativa y os animamos a participar en ella.

 

Información:

Del 3 al 9 de octubre, Aula de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Sala Fundación Caja Segovia, Segovia.

Programa PDF: I Jornadas Acueducto de Segovia

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.