Saturday, January 20, 2018
Home / Actualidad  / El XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos rinde homenaje a la poesía cervantina

El XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos rinde homenaje a la poesía cervantina

XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos

No fue la faceta más reconocida y reconocible del autor culmen de la literatura hispana pero Miguel de Cervantes también fue poeta, de cierta talla, y esto ha justificado con rotundidad que la decimonovena edición del consolidado Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca rinda homenaje al monumental escritor español.

 

Durante dos días –18 y 19 de octubre-, a partir de las 20 horas, con el Teatro Liceo como escenario de privilegio y bajo el epígrafe Al hidalgo poeta, media centena de poetas de 18 países diferentes lucirán respetos a la poesía cervantina a la par que presentan sus obras. El profesor de la Universidad de Salamanca y poeta hispano-peruano Alfredo Pérez Alencart será el coordinador de una cita que presenta una antología de título parejo al evento, en la cual habrá una “selección de los mejores versos del poeta de Lepanto, así como muestras de los autores invitados”.

 

La imagen del XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos corre a cargo del pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca, que ha realizado el retrato de Cervantes para la portada, así como apuntes que ilustran el interior del libro y los participantes del evento cultural. Igualmente, la reunión de alabanza a la poesía tendrá su banda sonora particular de la mano de Concierto3, José Fernández Bardesio y Héctor Molina. Además se entregarán los Premios Internacionales de Poesía Pilar Fernández Labrador, Gastón Baquero y Francisco de Aldana; y se realizarán presentaciones y firmas de libros en diferentes enclaves de la ciudad como el Instituto Fray Luis de León o la Facultad de Filología, entre otros.

 

Homenajes a Cervantes, mucho talento, ingenio y sueños servidos por una poesía que sigue embelesando con su brisa de libertad es menú más que suficiente para que Duero&Douro recomiende efusivamente la asistencia del público al XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos.

 

Información:

18 y 19 de octubre, Teatro Liceo, Salamanca.

 

 

 

Review overview