Tuesday, December 11, 2018
Home / Actualidad  / Gastronomía, diversión, artesanía y mucho vino se citan en la XXVII Fiesta de la Vendimia de Rueda

Gastronomía, diversión, artesanía y mucho vino se citan en la XXVII Fiesta de la Vendimia de Rueda

DOArlanza

De norte a sur y de este a oeste es época de vendimia en el curso del Duero y la tradicional recolección de la uva siempre viene acompañada de festejos y otras manifestaciones castizas en cada uno de los municipios en donde el vino tiene una importancia trascendental. Tal es el caso de Rueda, que celebra este fin de semana su vigésimo séptima Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional.

 

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de octubre tendrán lugar en el municipio vallisoletano multitud de actividades ligadas de una u otra manera y de principio a fin con la cultura del vino; de la degustación-maridaje de vino Reguilón y chocolate Juan Ruiz, que inaugura los festejos a las 19 horas de este mismo viernes; a las actuaciones musicales de flamenco Bar Zurich y Blues Yeyés, que cierran la celebración a las 22 horas de la jornada dominical. Mención especial merecen la decimocuarta edición de la Feria de Artesanía, que tendrá lugar en el Paseo León Pocero, y la X Feria del Vino Blanco Villa de Rueda, programada en la Plaza Mayor para la mañana domingo.

 

Con todo, la XXVII Fiesta de la Vendimia de Rueda es mucho más, ya que representa para el visitante un valor añadido por su calado interno y por su proyección de interés general, ligada a un amplísimo catálogo de ocio destinado a todo tipo de públicos. Y es que a la música y las verbenas, al folclore y las degustaciones gastronómicas, se unen divertimentos como Cuentacuentos, exposiciones, descuentos y promociones especiales o hinchables destinados a los niños. En definitiva, Duero&Douro volverá para disfrutar un año más de los festejos de una población que siente y vive el vino como pocas.

 

Información:

7 al 9 de octubre, Villa de Rueda, Valladolid.

Programación en PDF: XXVII Fiesta de la Vendimia de Rueda

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.