Wednesday, July 18, 2018
Home / Actualidad  / Vuelve la Seminci, la gran semana del cine de autor

Vuelve la Seminci, la gran semana del cine de autor

Seminci

Lo amamos porque consigue mostrarnos los paisajes de los sueños, que los oigamos y sintamos interiorizando cada imagen y cada instante en una emoción. El cine nos estremece al compás de su ritmo ambiental, capitalizando nuestros sentidos hasta conducirnos a un idílico punto de encuentro de efectos y conflictos reservados. Allí odiamos, reímos o lloramos, pero nunca permanecemos indiferentes ni mucho menos distantes. Especialmente armonizamos con las narraciones diferentes, estimamos sus sorpresas y adoramos su magnética personalidad, y es por eso que veneramos una Seminci caracterizada por estos registros y que sigue siendo ese alegato indispensable para nuestra percepción del asombro, tan necesario en la gran pantalla. Esté sábado regresa esta fiesta vallisoletana del cine; vuelve esa semana de puro séptimo arte, de renovación y oportunidades para los espectadores.

 

Tomando el 22 de octubre como punto de partida y el día 29 de final de viaje, el vallisoletano festival internacional de cine está llamado a encuadrar sobre él todos los focos del panorama cultural, acaparándolos en un momento de plena expansión del certamen tras su exitoso 60 cumpleaños. De hecho, tal es la repercusión del mayor evento del celuloide de las tierras del Duero que el Observatorio de la Cultura de España lo sitúa como segundo festival de cine español, tras el Festival de Cine de San Sebastián. En su sexagésimo primer pase, el festival tratará de “demostrar su crecimiento, en permanente renovación, con secciones y contenidos nuevos y otros renovados, con un público que no deja de crecer (10,3% más que 2015) y que ha situado su techo en 88.000 espectadores en sala”.

 

Posiblemente el más grande atractivo de la Semana Internacional de Cine es adoptar como vasos comunicantes la continua transformación y la originalidad de sus propuestas, con trabajos siempre fascinantes, nuevos, diferentes, cargados de simbolismo y en muchos casos cautivadores; “descubriendo, apostando y premiando a una nueva generación de directoras y directores de los 5 continentes” y engalanándose con una identidad propia y globalmente respetada como “referencia en España del mejor cine de autor mundial”.

 

Desde el Teatro Zorrilla, el Teatro Carrión o el Teatro Calderón hasta el Laboratorio de las artes (LAVA) y los cines Broadway, pasando por otros espacios como el Museo de la Ciencia, el Museo Patio Herreriano, el Centro Cultural Miguel Delibes y el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, la magia de la Seminci es ante todo erigirse como un monumento de Valladolid, el cual toma al festival como un estandarte de su patrimonio. El alma de la Semana Internacional de Cine se atisba por cada uno de sus múltiples prismas; secciones como Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC. España, Castilla y León en Corto, Castilla y León en Largo, u otras como Seminci Joven , Otros Ciclos, Miniminci, Spanish Cinema, ECAM + ESCAC, País invitado: Chile, Retrospectiva: Richard Linklater, Querido Abbas. Imprescindible Kiarostami, Proyecciones Especiales 2016 y Cine&Vino reflejan su identidad y dan forma y color a un universo cinematográfico polifacético, multidisciplinar y rebosante de ingenio, innovación y creatividad. Sin duda, la Seminci es una cita fundamental para Duero&Douro y todos los amantes de las artes. ¡Os esperamos por las salas!

 

Información:

22 al 29 de octubre, Valladolid.

Programación: Seminci, Semana Internacional de Cine

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.