Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / El Muces nos trae el otro cine europeo

El Muces nos trae el otro cine europeo

Muces

Un prisma nuevo. Otra ventana desde la que acercarse al cine menos reconocible del viejo continente. Ese punto de encuentro de una filmografía personal, cercana y a la vez desconocida. El Muces, Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, aglomera estas tres facetas sobre sí y desde ésta su undécima edición se expande a través de múltiples propuestas que engrandecen año a año su figura. Y es que la Muestra explora esa faceta menos comercial del séptimo arte, enfrenta al espectador con ella y este agradece su nueva perspectiva.

 

Más de un centenar de películas refrendadas con “premios y reconocimientos de otros festivales competitivos, academias de cine, y crítica especializada, además de novedosos títulos de filmografías europeas menos conocidas. Junto a sus secciones tradicionales la Muestra presenta interesantes novedades en las nuevas secciones además de una cuidada programación de filmes para jóvenes y niños”, se dan cita en este encuentro segoviano tan personal del 16 al 22 de noviembre. Esto es el Muces, pero a la vez mucho más. La pedagogía, los talleres, las actividades relacionadas… y también manifestaciones culturales como el videoarte, el manejo de cámaras o las presentaciones de libros son parte de una atmósfera que enseña a sentir el cine, amarlo desde sus raíces. Esta fiesta dedicada a la gran pantalla “se complementa con exposiciones, conciertos, espectáculos, experiencias sensoriales o encuentros gastronómicos”, entre otras muchas ofertas.

 

Una declaración de intenciones de este apasionante y auténtico festival de cine es su carácter gratuito -salvo ciertos pases oficiales que cuentan con un precio simbólico de 2 euros-, por lo que Duero&Douro recomienda acercarse a disfrutar a todos esos sitios en los que el Muces estará presente, a decir; La Cárcel. Centro de Creación, Multicines Artesiete, Cines Luz de Castilla, Edificio “Vicerrector Santiago Hidalgo” (Antigua Escuela de Magisterio), Sala Fundación Caja Segovia, Iglesia de San Quirce, Casa de Lectura. Biblioteca Municipal, Campus María Zambrano. Uva, I.E.S. Andrés Laguna, Museo Esteban Vicente, Casa Joven, Parador de Segovia y la Casa de Abraham Senneor.

 

Información:

16-22 de noviembre, Segovia.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.