Sunday, April 22, 2018
Home / Actualidad  / Intur 2016 llega con la cultura, la enogastronomía y la naturaleza por bandera de Castilla y León

Intur 2016 llega con la cultura, la enogastronomía y la naturaleza por bandera de Castilla y León

Intur

Es esa ventana para un amplio territorio, con sus puntos brillantes, esenciales y todos sus atractivos y elementos fascinantes dispuestos al alcance de quienes quieran descubrirlos. La XX Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur 2016, abre sus puertas este jueves día 24 –y hasta el próximo domingo 27 de noviembre– con dos intenciones prioritarias: “articular los principales objetivos de la Junta de Castilla y León para los próximos años, por un lado; y, por otro, desde el punto de vista promocional, vinculando productos turísticos y adaptándolos a la demanda del sector”.

 

Intur 2016 pretende ser, de nuevo y esta vez más, una plataforma de perfecto ordenamiento y jerarquización de la oferta turística regional, destacando la “profesionalización del sector, promoviendo el apoyo a la comercialización, el aprovechamiento del sector turístico para la dinamización del medio rural, así como la formación y la empleabilidad”. Precisamente uno de los puntos esenciales de Intur 2016 es su internacionalización, que a través de Intur Negocios, Intur Idiomático y los talleres del II Congreso de Turismo de Interior, congregarán los esfuerzos de cara a resaltar el “valor de la historia como producto turístico” regional de cara al exterior.

 

De esta forma, tres bloques temáticos son los adalides que utilizará el stand de Castilla y León para captar y centralizar interés sobre sí: por un lado, un turismo cultural conformado por la Ruta Turística Conjuntos Históricos de Castilla y León, integrado de las Semanas Santas y Las Edades del Hombre; por otro, un turismo enogastronómico al alza que verá su amplísima y rica propuesta concentrada en las cinco Rutas del Vino de Castilla y León; y por último, será la naturaleza, habitual elemento relanzador del turismo castellanoleonés, el que alce con ahínco la voz proponiendo un “turismo rural y turismo activo en contacto con el medio natural, vinculando, además, el desarrollo del turismo de naturaleza con el turismo deportivo”. De esta forma “Castilla y León promocionará productos propios como la marca de calidad Posadas Reales”.

 

Estas novedades y otras muchas se dan cita en un encuentro fundamental y sumamente atractivo para cualquier medida dinamizadora, idea o sugerencia profesional ligada a la amplísima oferta turística de la región más grande de Europa. ¿Se lo van a perder? Desde luego Duero&Douro no.

 

Información:

24 al 27 de noviembre de 2016, Feria de Valladolid, Valladolid.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.