Sunday, June 24, 2018
Home / Actualidad  / Ágreda se pone a punto para sus Jornadas del Cardo Rojo

Ágreda se pone a punto para sus Jornadas del Cardo Rojo

Jornadas

La localidad soriana de Ágreda celebra en la primera semana de diciembre -del 2 al 11– su octava edición de las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, un excelente momento para descubrir o degustar y redescubrir este fantástico producto propio de las faldas del pico Moncayo, en pleno sistema central.

 

Restaurantes y bares se vuelcan ofreciendo el cardo rojo en unas jornadas que cuentan con multitud de actividades, tanto para los oriundos de Ágreda como para los visitantes. Algunas de las propuestas pasan por múltiples tapas y menús que poblarán las barras de los diferentes establecimientos del municipio soriano, también existirán maridajes, el tradicional Concurso Nacional de Platos de cardo rojo, masterclass sobre este delicioso vegetal o rutas temáticas.

 

Con un precio gratuito y la posibilidad de saborear un producto con tantas posibilidades culinarias -se puede servir fresco, cocido, acompañado otros patos…- en Duero&Douro creemos que estas jornadas suponen un interesante punto de encuentro que merece la pena conocer. ¡No os lo perdáis!

 

Como tal, la localidad de Ágreda cuenta con varias curiosidades; por un lado, forma parte de la diócesis de Osma-Soria, la cual es diócesis sufragánea de la archidiócesis de Burgos, por otro, dsesde diciembre de 2008 está hermanada con el estado estadounidense de Nuevo México.

 

Información:

2-11 de diciembre, Ágreda, Soria.

Cardo Rojo

 

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.