Wednesday, January 17, 2018
Home / Actualidad  / El Nacimiento pone rumbo al Pico Mencilla

El Nacimiento pone rumbo al Pico Mencilla

Nacimiento

El primer domingo de vísperas de la natividad, festividad que este año coincide con fin de semana, el Club Deportivo Montañeros Burgaleses guía, desde hace ya 66 años, una bonita expedición a la cumbre del Pico Mencilla, Pineda de la Sierra, con el fin de colocar allí un belén en honor a la conmemoración litúrgica del nacimiento de Jesús, celebrada entre la noche del 24 y el 25 de diciembre.

 

Siguiendo la tradición, que año tras año cuenta con una numerosísima comitiva compuesta por personas de todas las edades, la comitiva pondrá rumbo a la cumbre de esta montaña de 1932 metros de la Sierra de la Demanda este domingo día 18 y lo hará trasportando pieza a pieza cada uno de los componentes que integran el nacimiento. Antes de ello se realizará una Misa en la Iglesia de Pineda de la Sierra a las 9.30, para posteriormente iniciar la ascensión en torno a las 10.30 horas.

 

La cita no solo significa un reto para todos los participantes, sino una interesantísima experiencia que recorre paisajes sobrecogedores hasta llegar a las cumbres níveas. De hecho, no solo la naturaleza acoge a cuantos intrépidos participantes realicen la actividad, sino que la comitiva disfrutará podrá beneficiarse de un patrimonio riquísimo que acompaña el trayecto de la ruta propuesta por el club montañero, entre ellos el paso por el refugio Esteralvo, la Vía Verde del Ferrocarril de la Sierra de la Demanda, las panorámicas que aguardan desde el Pantano de Arlanzón o la visita a Tinieblas de la Sierra. Diferente y sugerente esta tradición sí merece la pena y Duero&Douro anima a vivirla.

 

Información:

18 de diciembre, Pineda de la SierraBurgos.

 

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.