Sunday, October 21, 2018
Home / Actualidad  / Fin de semana musical en Salamanca

Fin de semana musical en Salamanca

Musical

Con la llegada del esperado fin de semana víspera de la Navidad, con tanta luz y color, con tantas personas recorriendo las calles pese a las temperaturas parece que se nos disparan las ganas de socializar y asistir a cuanta oferta cultural esté en nuestro entorno o, al menos, en nuestra provincia. Por eso os proponemos un fin de semana musical en Salamanca. Para abrir boca nos quedamos con una gama de conciertos pertenecientes a su agenda.

 

Comenzando por este mismo viernes 16 de diciembre, donde podemos visitar el Espacio I para disfrutar del recital de acordeón que ofrece Raúl de Dios, que comenzará a las 20.30 horas y es de entrada libre hasta completar aforo. Este artista repetirá el lunes 19 en el Centro de Mayores El Puente y el miércoles 21 en el Hogar de Mayores. Pero si lo que queremos es escuchar guitarras, nuestra cita es con BNDR. La banda salmantina actuará en el Teatro Liceo a las 21 horas, 8 euros la entrada, interpretando temas de sus anteriores repertorios Érase una vez y Polo Oeste aunque principalmente promocionando su nuevo disco Pánico escénico. La oferta musical para la jornada de hoy se cierra con la Comparsa Peñarandina a las 20.30 horas en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte.

 

Para la sabatina y la dominical dejamos otras tres interesantísimas propuestas. El sábado, día 17, será el turno de escuchar, a las 20.45 horas y en la misma localidad de Peñaranda de Bracamonte aunque esta vez en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, el fantástico Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. Por su parte, el domingo 18 divide su interés entre las 19 horas en el Centro de Artes Escénicas y de la Música -con precios de entre 21 y 28 euros- con la actuación del Harlem Gospel Choir, el coro de gospel más famoso de EE.UU y uno de los más destacados a nivel internacional; y, a las 20 horas en el Teatro Juan de Enzina, la participación del Big Band de la Universidad de Salamanca, formado por estudiantes de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca y aficionados al jazz –entrada 5 euros-.

 

Mucha música y deleite sensorial para un fin de semana en clave salmantina. Una parte de Duero&Douro ya ha puesto rumbo a la monumental “ciudad de Unamuno”.

 

Información:

16-18 de diciembre, Salamanca y Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.