Sunday, June 24, 2018
Home / Actualidad  / Alta competición y pasión por los perros en la Soria Unlimited 2017

Alta competición y pasión por los perros en la Soria Unlimited 2017

Soria Unlimited

Casi nada sabemos la mayoría de los peninsulares de un deporte que hasta hace bien poco -de hecho todavía lo es en según que latitud- era un modo de vida y de transporte para un gran número de personas que viven en ciertos puntos de globo en los que la nieve es una constante. Y es que el mushing, la utilización de perros de tiro y unos esquís como método de desplazamiento con rapidez por superficies nevadas, hoy es una apasionante modalidad deportiva que no es común en la península Ibérica, pero sí lo es en ciertos puntos de España, especialmente en el norte de Castilla y León y más concretamente en tierras sorianas donde la Soria Unlimited es un referente continental de este deporte. Inmersos ya en enero y con febrero a las puertas, esta carrera ultima los preparativos para una nueva edición.

 

Así, del 15 al 19 febrero en la alta montaña soriana, siguiendo el curso de la frontera riojana y muy cerca del nacimiento de nuestro Duero, en un paisaje de impresionante bellaza y horizontes tanto en época estival como invernal, tendrá lugar esta apasionante Soria Unlimited 2017 que tiene mucho de gran competición, con enorme preparación y entrenamiento, y también de pasión por el mundo de los perros y la naturaleza. Dividida en seis etapas de entre unos 32 y 58 kilómetros, los participantes se enfrenarán a las exigencias de la competición, los rigores del tiempo y las dificultades del cansancio.

 

Con una cota media de altura de entre 1700 y 2100 metros que asegura nieve en todo el recorrido, los participantes realizarán la media docena de etapas con salida en masa y ocho perros por trineo. Además, esta competición cuenta con un vivac y dos etapas nocturnas lo que la convierte en un desafío tan heroico como bonito que, en Duero&Douro pensamos, merece la pena conocer. Al fin y al cabo, ¿quién sabe si podemos aficionarnos a ello y competir en unos cuantos años?

 

Información:

15-19 de febrero. Montaña soriana, Soria.

Más información en: Soria Unlimited

 

 

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.