Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / En marcha el concurso “Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial”

En marcha el concurso “Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial”

patrimonio mundial

Ser parte de una ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene muchas ventajas. Quizá la más reconfortante es, sin duda, tener la posibilidad de recorrer sus calles y visitar sus hitos históricos a diario, en cualquier momento, reviviendo la grandeza que representan como patrimonio humano. Pero hay más, una de ellas es una iniciativa que pretende reflejar el espíritu vivo de éstos conglomerados culturales monumentales a través de la mirada de sus habitantes más jóvenes.

 

El método consiste en un concurso audiovisual en el que la juventud de cada una de estas privilegiadas urbes tendrá la oportunidad de plasmar en un vídeo su lugar de origen difundiéndolo en la plataforma Youtube. Así, bajo el nombre Concurso Internacional de Producción de Vídeos Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial, que éste año alcanza su cuarta edición, podremos formarnos una imagen representativa de estas maravillas mediante un viaje personal dirigido por sus jovenes inquilinos.

 

El certamen, organizado por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), va dirigido a jóvenes de 14 a 17 años y de 18 a 21 años –procedentes de las ciudades patrimonio y divididos en dos categorías- los cuales tendrán que realizar su vídeo en un máximo de 5 minutos. “El plazo de inscripción para participar en el concurso es del 16 de febrero al 16 de junio, ambos incluidos, siendo los ganadores anunciados, con motivo del XIV Congreso Mundial de la OCPM en Gyeongju (República de Corea), del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2017, donde además se presentarán los videos”.

 

El patrimonio del Duero es muy extenso, tanto en suelo portugués como en territorio español, por lo que no serán pocas las posibilidades que tienen de ganar en este certamen los talentos ribereños, que, además, contarán con el incentivo de un premio al triunfador de la primera categoría -de 14 a 17 años- de 1000 dólares y al ganador de la segunda categoría -18 a 21 años- de 2000 dólares. Desde Duero&Douro animamos a los jóvenes de Oporto, Salamanca, Ávila y Segovia a representar a su ciudad y participar en un concurso al que la OCPM dará una gran visibilidad difundiendo los vídeos de sus representantes en su web.

 

Información:

Bases del Concurso Internacional de Producción de vídeos (PDF)

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.