Sunday, October 21, 2018
Home / Actualidad  / La gran aventura de Quico Taronjí, recorrer todo el curso del Duero en su tabla de paddle surf

La gran aventura de Quico Taronjí, recorrer todo el curso del Duero en su tabla de paddle surf

La sensación de incertidumbre que acompaña al explorador en sus aventuras buscando retos desconocidos es un impulso vital que hace superar cualquier barrera y librar distintos obstáculos. Los aventureros son amantes de la vida. Así es Quico Taronjí que se ha propuesto culminar un objetivo complejo pero sumamente estimulante; convertirse en la primera persona que recorra enteramente el río Duero sin compañía ni asistencia y a lomos de una tabla de paddle surf.

 

Taronjí

 

Muchos son los paisajes y las bellas poblaciones por las que discurrirá un Taronjí que abarcará en su trayecto un total de 987 kilómetros desde el nacimiento de nuestro curso fluvial en Duruelo de la Sierra , en pleno Pico Urbión, hasta su desembocadura en el Atlántico en el estuario de Oporto.

 

Taronjí junto a su tabla

Taronjí junto a su tabla

 

Pese a la belleza y magnetismo de la hazaña que pretende, ésta no está exenta de dificultades; como las temperaturas, las condiciones climáticas, los distintos óbices de cada tramo o unas pernoctaciones que el aventurero realizará sobre su misma tabla. Como en las historias de los grandes relatos literarios, Taronjí se enfrenta a un objetivo de gigantes, un viaje entre castillos, frondosos bosques y entornos rurales dispares, pero bendita aventura. Duero&Douro te desea suerte, Quico, el Duero te cuidará bien.

 

Fuente : Duruelo de la Sierra (@AytoDeDuruelo).

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.