Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / La historia del XIX en retratos fotográficos, José Zorrilla y el rostro de las letras

La historia del XIX en retratos fotográficos, José Zorrilla y el rostro de las letras

José Zorrilla

Son muchas las muestras y honores que su ciudad natal, Valladolid, está ofreciendo a José Zorrilla en el bicentenario de su nacimiento. Una de ellas está en marcha desde el pasado domingo 12 y hasta el próximo martes 28 de febrero en la Sala de las Francesas de Valladolid bajo el nombre José Zorrilla y el rostro de las letras, una exposición en la que se hace un repaso al retrato fotográfico, a partir de retratos del poeta y dramaturgo vallisoletano, desde los días del daguerrotipo hasta el final de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura franquista.

 

La muestra es un acercamiento a todo el contexto cultural, político, social, histórico y literario de todo un siglo en España mediante 200 fotografías, objetos y documentos que harán las delicias de los visitantes, pero no solo de aquellos aficionados a la fotografía o la literatura sino de las de un público más amplio que podrá apreciar la riqueza de pequeños recuerdos de la historia española de un tiempo que conformó la identidad nacional actual.

 

Entre los interesantes objetos que encontrará el visitante están desde los primeros retratos pictóricos, miniaturas y grabados que plasmaban el sentir de las publicaciones románticas, siendo el caso de la Galería de la Literatura Española, a los más antiguos retratos fotográficos realizados en los grandes formatos propios de los inicios del Imperio de la Fotografía u otro tipo de retratos fotográficos que tomaron forma durante el reinado de Isabell II, la Restauración y la Regencia”, entre otras muchas épocas y curiosidades. En definitiva, un lujo que vale la pena observar.

 

Información:

12-28 de febrero, horario de 12-14 y de 18.30-21.30, lunes cerrado.

Sala de las Francesas, Valladolid.

 

 

 

 

Foto: donjuanmitoyliteratura.blogspot.com. Retrato de José Zorrilla, pintado en 1896 a partir de una fotografía, por el pintor vallisoletano Luis González Lefort.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.