Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Salamanca incorpora la Ruta del Vino Sierra de Francia a sus múltiples atractivos

Salamanca incorpora la Ruta del Vino Sierra de Francia a sus múltiples atractivos

Ruta del Vino Sierra de Francia

Salamanca tiene una nueva y apasionante ruta de enogastronomía, la Ruta del Vino Sierra de Francia. Pero esta ruta es mucho más. Situada en una zona de gran riqueza natural, cultural y paisajística -en la mayoría de los casos representada y preservada por usos tradicionales que favorecen la buena salud de sus ecosistemas- así como de una enorme variedad de posibilidades turísticas basadas en la autenticidad de su gastronomía, vinos y rutas, la Sierra de Francia ahora, además, se incorpora como Ruta del Vino, aprobada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

 

Con el Rufete como bandera al ser la variedad autóctona de unos viñedos centenarios marcados por suelos ricos en granito y pizarra, y definidos por un clima mediterráneo húmedo, los vinos de la Sierra de Francia están amparados por la DOP Sierra de Salamanca y consiguen con esta denominación sumarse a las otras veintisiete rutas del territorio. Sin duda, la provincia de Salamanca es fértil y posee una herencia copiosa. De hecho, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires también se ha sumado a Acevin para conseguir impulsar una Ruta del Vino en la Denominación de Origen de Arribes.

 

Ruta del Vino Sierra de Francia

Ruta del Vino Sierra de Francia

 

 

Grandes posibilidades

La Ruta del Vino Sierra de Francia cuenta con multitud de alicientes para una zona con ingentes atractivos. De un lado, la Reserva de la Biosfera que aguarda con grandes representantes faunísticos -siendo algunos el águila imperial, la cigüeña negra o el águila perdicera– e importantes masas forestales, destacando tanto bosques de robledales de rebollo y carballo como pinares, alcornocales, brezales o encinares. De otro, con un abundante patrimonio humano que va desde una gastronomía y productos típicos, cuantiosos y tradicionales -miel, champiñones, aceites, embutidos de cerdo, higos, melocotones…- a baluartes arquitectónicos y notorios vestigios históricos -minas romanas, ermitas y monasterios-, pinturas rupestresQuilamas y Batuecas– u originales celebraciones aderezadas con valiosas indumentarias y joyerías.

 

Por sus posibilidades y múltiples encantos, la Ruta del Vino Sierra de Francia supone una importante opción para cualquier tipo de turista, ya sea éste senderista, deportista, amante de la historia, el vino y la naturaleza o visitante esporádico. Parte de su encanto lo sentimos como propio ya algo de ello pertenece a la cuenca del Duero, con nuestros cursos fluviales del Tormes o el Agadón, por lo que Duero&Douro os anima a visitarlo.

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.