Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Talleres de cata “Vino con cinco sentidos”, una ineludible cita con los vinos de Valladolid

Talleres de cata “Vino con cinco sentidos”, una ineludible cita con los vinos de Valladolid

Vino con cinco sentidos

Valladolid será en mayo la capital mundial del vino con la llegada del Concurso Mundial de Bruselas -certamen internacional más importante y que este año se celebrará en la urbe castellanoleonsa del 5 al 7 de mayo-, pero la ciudad del conde Ansúrez, de corazón vitícola, pretende que la cultura y conocimiento de sus vinos se extienda más allá de esta celebración, inundando de su tradición a todo el público interesado. Es por ello que durante el mes de marzo se presentan los Talleres de cata Vino con cinco sentidos, donde las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid toman un protagonismo absoluto, rindiendo homenaje a sus preciados caldos.

Cada uno de los jueves del mes, a las 19 horas y con el Mercado del Val como escenario, los asistentes a estos talleres -previa inscripción en www.cmbvalladolid.com, ya que hay 50 plazas limitadas- realizarán un maridaje con los vinos de la Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León. En ellos, podrán profundizar acerca de las bodegas y los aromas de sus caldos, acercándose a distinguir cada elemento sensitivo susceptible de resultar diferencial a la hora de percibir y experimentar su degustación, así como recibirán información acerca de factores culturales y técnicos cruciales tales como los procesos de elaboración e historia de éstas.

Será este mismo jueves, 2 de marzo, cuando se inauguren estos interesantes y excitantes talleres, que en esta primera ocasión tendrán un maridaje con jamón y frutos secos pertenecientes a Sánchez frutos secos y Hermanos Hoyos. El próximo día 9 de marzo serán los productos ahumados los que acompañen a los grandes caldos vallisoletanos; mientras que para el día 16 la Charcutería Luis Crespo presenta un nutrido acompañamiento con embutidos variados y cecina. Por último, serán los sabrosos quesos de Campoveja los encargados de cerrar la última cata, el día 23 de marzo.

Con Vino con cinco sentidos los productos vallisoletanos de más alta calidad se ponen al servicio del público general en una oferta tan atractiva como irresistible. ¡Nos vemos los jueves por el Mercado del Val!

 

Información:

Jueves del mes de marzo, 19 horas. Mercado del Val, Valladolid.

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.