Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Celebramos los almendros en flor de los Arribes del Duero

Celebramos los almendros en flor de los Arribes del Duero

almendros

La belleza de los Arribes del Duero es palpable y puede sentirse, pero también está en continuo movimiento, siempre sorprende y nunca viste el mismo rostro. Terminado febrero -y pese a unos inquietantes signos climáticos- es el momento de ver los primeros almendros en flor y disfrutar de su color y viveza como símbolos de anunciación primaveral.

Para celebrar esta encarnación de la renovación, los vecinos de la villa de La Fregeneda, de hecho, celebran este domingo 5 de marzo el tradicional Día del Almendro, que conmemora este mágico momento que nos trae la naturaleza exuberante de la Reserva de la Biosfera.

La jornada dominical del municipio propone multitud de actos de hermanamiento con los vecinos portugueses entre los que destacan actuaciones musicales, degustación de productos y por supuesto la tradicional plantación del almendro y su correspondiente pregón del Almendro, que este año correrá a cargo de José María Fraile Cuéllar, ingeniero redactor del proyecto de rehabilitación de la vía férrea.

Más allá de ello, acercarse a este espacio natural en esta época del año es especialmente reconfortante por las instantáneas que nos brinda un horizonte repleto de frondosidad. Es importante, por tanto, encontrar puntos de vista primordiales que nos permitan observar en perspectiva la plenitud de los almendros así como de los escarpados paisajes en los que habitan; en ellos encontraremos un regalo para la vista.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.