Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Atrapados por la Semana de Cine de Medina del Campo

Atrapados por la Semana de Cine de Medina del Campo

Semana de Cine de Medina del Campo

Marzo es el mes del renacer, de la primavera. Con él llegan los primeros brotes y nuestros días comienzan a verse con mayor vivacidad. Pero con marzo también se acercan muchas celebraciones cruciales en la región, como son la Semana Santa o la preparación de los múltiples festejos estivales. Sin embargo, si bien ansiamos la llegada de cada una de estas citas, este mes nos brinda, como cada año, la posibilidad de exaltar el cine desde un prisma diferente y apasionante, el que otorga la Semana de Cine de Medina del Campo.

Duero&Douro nunca ha escondido su debilidad por el cine, no obstante esta sensación se intensifica cuando es un festival castellanoleonés el que nos acerca su magia. Y es que la histórica villa vallisoletana de Medina del Campo se volcará un año más en su ya tradicional y fundamental cita anual con la gran pantalla, que este año abarca del 10 al 18 de marzo, y lo hará con el ánimo de inocular entre los espectadores la pasión por el séptimo arte y con la finalidad de premiar la labor cinematográfica más resaltable, ambos propósitos desde la nítida y personal mirada de su perspectiva.

Tal es su entusiasmo y dimensión por atrapar al público que desde este mismo lunes ya se pueden disfrutar de proyecciones previas -a las 20 horas en el Castillo de la Mota– personificadas en clásicos como la Perdición, de Billy Wilder, o Deseos humanos, de Fritz Lang. No obstante, el grueso del festival se inicia el día 10, donde se proyectarán multitud de títulos por una gran cantidad de secciones; a la vez que se premiarán los mejores cortometrajes nacionales e internacionales, la producción de cine regional o los más distinguidos videoclips musicales, en su ya habitual certamen nacional. Entre los premios honoríficos de ésta su trigésima edición; se otorgará a Ángela Molina el Roel de honor, mientras que Rodrigo Sorogoyen, Carlos Santos e Ingrid García Jonsson recibirán los premios a director, actor y actriz del siglo XXI, respectivamente.

Para los aficionados al cine como tal el programa es delicioso y extenso, contando con una gran cantidad de películas, eventos, proyecciones y actividades elegidos minuciosamente por temáticas y siempre dotados de una importante capacidad sorpresiva para todo tipo de  espectadores.

 

Información:

10-18. Medina del Campo, Valladolid.

Programa Semana de Cine de Medina del Campo (clic)

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.