Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / II Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, cine y vino de la mano

II Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, cine y vino de la mano

El séptimo arte tiene un fuerte arraigo en tierras castellanas; aquí se celebran multitud de certámenes dedicados a un cine que ocupa una parte importante del imaginario artístico y cultural de algunas de sus tierras. Pero si además se juntan el cine y el vino, tenemos una presentación casi distintiva. Esta afición es bien conocida por una DO Rueda que ha presentado su II Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, concurso en el que “se pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine”.

Será hasta el 9 de octubre el tiempo que tendrán los interesados en participar en este concurso cinematográfico online en el que no solo se sortea un suculento premio de 5.000 euros, sino que se abala a los ganadores y finalistas con interesantes promociones nacional e internacional; no en vano, éstos “se proyectarán dentro de las actividades del Ciclo Cine & Vino. De hecho, Por Sifo , primer premio de la edición inaugural de Rueda con Rueda (cortometraje dirigido por Mario Hernández y Guillermo Rodríguez) se proyectará próximamente en Italia, participando en el concurso del festival Roma CinemaDoc, además de en el Mediterranean Film Festival de Sicilia. De la misma manera, el mejor cortometraje rodado en la propia DO Rueda, Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar, participa en el Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC, difusión y presencia que se extiende a otros trabajos finalistas, como es el caso de Nueva York, dirigido por Jelena Dragas, presente en certámenes de la India.

 

Premios y bases

El epicentro del concurso gira en torno a la plataforma www.ruedaconrueda.com, lugar en el que se subirán los videos participantes y donde podrán ser visualizados por el público -además de en el canal Youtube– para su valoración. En este sentido, los tres cortometrajes con más likes pasarán directamente a la final, donde está asignado un jurado cualificado del sector. Finalmente la gala Vino & Cine del 25 de octubre, en pleno marco de la Seminci, será el lugar en el que se fallen a los ganadores. El único e imprescindible requisito para la participación en el concurso -la temática es libre- es la necesidad de que cada cortometraje incluya una botella de vino blanco de la D.O. Rueda.

Cabe resaltar que en esta segunda edición del festival la organización ha introducido varios nuevos alicientes, entre ellos la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 30 bodegas de la Denominación de Origen Rueda, opción no baladí ya que permite optar al premio principal del festival y también a un premio específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la denominación de origen dotado con 3.000 euros. De igual manera, también se introduce otro premio, esta vez de 2.000 euros, para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales.

 

Información: 

Concurso en un clic: II Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.