Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Nos vamos de Rutas Ornitológicas por la ribera del Duero

Nos vamos de Rutas Ornitológicas por la ribera del Duero

Rutas Ornitológicas por la ribera del Duero

Aprovechando el aniversario del nacimiento y muerte de Félix Rodríguez de la Fuente este 14 de marzo, os presentamos una actividad donde conseguir esa conexión y entendimiento con la naturaleza más próxima, en plena ciudad de Zamora. A veces pensamos que esa búsqueda es compleja y lejana pero, de hecho, este pasado domingo se inauguró con un rotundo éxito. Bajo el nombre  Zamora, aves y naturaleza -iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora y El Mirador del Lobo-, este proyecto, que está destinado a todo tipo de público, se constituye de Rutas Ornitológicas por la ribera del Duero las cuales nos mostrarán un mundo oculto a simple vista.

De la mano de expertos, los interesados pueden realizar un ameno paseo por las orillas del curso fluvial deleitándose con la vida que florece alrededor de sus aguas. De esta forma y bajo las instrucciones pertinentes se puede admirar la llegada de aves migratorias que comienzan a tomar nuestros cielos justo cuando florece la vegetación ribereña -siendo este el caso del milano negro- o disfrutar de las colonias residentes de cormoranes, ánades reales, cigüeñas o garzas reales. Más complejo resultará encontrarse con el fugaz planeo brillante del martín pescador, pero la experiencia bien vale una mañana en la que aprender a localizar e identificar a nuestras aves, interpretar sus comportamientos, cantos y modos de vida.

Rutas Ornitológicas por la ribera del Duero

Rutas Ornitológicas por la ribera del Duero

Y si luce el sol como lo está haciendo, esta actividad gana mucho atractivo ya que no solo se comparte un agradable paseo entre amantes del campo o se obtiene un importante y valioso conocimiento sobre la multitud de pájaros que pueblan las aguas del Duero a su paso por la urbe del románico, sino que las Rutas Ornitológicas por la ribera del Duero suponen un aliciente y agente dinamizador del turismo zamorano a todos los niveles.

A finales del presente mes y principios de abril se realizarán nuevas ediciones, entre las que también podría entrar otra travesía interpretativa por el bosque de Valorio, y aunque las fechas exactas de estas citas aún están por determinar -siempre están condicionadas por las condiciones meteorológicas- se prevé que el número de personas interesadas siga creciendo en unas caminatas que enriquecen la cultura natural desde la somera comprensión del funcionamiento de los ecosistemas acuáticos y la explicación de los ritmos vitales de las aves del Duero y los paisajes que pueblan.

 

Información:

Marzo y abril, Zamora. https://www.facebook.com/zamoravesynaturaleza/

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.