Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / LuchaLibro Valladolid, la “pelea” más creativa

LuchaLibro Valladolid, la “pelea” más creativa

LuchaLibro Valladolid

Si la improvisación es una cualidad de difícil dominio y la creatividad es una habilidad que muchas veces, aún preparándola, no termina de florecer; ser creativo improvisando es un reto mayúsculo. Pero si a todo ello le añadimos presión de competición, se prepara un escenario complejo y atractivo en el que se exprimen ambas capacidades. Este es el escenario del LuchaLibro Valladolid, un concurso en el que un grupo de escritores-ilustradores-luchadores se enfrentan en una performance dominada por las máscaras y la espontaneidad.

Hasta el 24 de marzo se permiten inscripciones (www.luchalibrovalladolid.com) en este certamen que trata de evaluar, en conjunto, el talento de escritores e ilustradores, a la vez que pone a prueba su rapidez y capacidad de representar ese talento en un tiempo determinado. 5 minutos, concretamente. Con un jurado de por medio, una pantalla gigante donde se proyecta su trabajo y 3 palabras sobre las que asentar su relato o ilustración, los participantes, enmascarados, deberán mostrar todo su potencial ante un público expectante. El perdedor deberá mostrar su rostro al respetable, mientras el ganador seguirá en el combate luciendo su anonimato.

La competición es eliminatoria directa para cada una de las dos modalidades –escritores contra escritores e ilustradores contra ilustradores- en rondas sucesivas hasta la gran final. Los ganadores finales lucirán los cinturones de campeones y podrán publicar un libro. Asimismo, los finalistas también tendrán su protagonismo en ese libro, pudiendo aportar alguna ilustración o cuento.

El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y Pencil Ilustradores con la colaboración de la Universidad Permanente Millán Santos y el Servicio de Publicacionesson los organizadores de un LuchaLibro Valladolid que se celebrará el próximo 21 de abril a las 18 horas en la sala Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, estando encuadrada esta competición dentro de la programación del Día del libro. ¡Competición y cultura van de la mano!

 

Información:

21 de abril, Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, Valladolid.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.