Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Nos acercamos a la Semana Santa con el Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora

Nos acercamos a la Semana Santa con el Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora

Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora

Zamora brilla con luz propia con su Semana Santa. Antes, durante e, incluso, después de su celebración se crea un sentir místico que engloba a todos los zamoranos. Es un carácter definido hondamente en la cultura de la capital del Duero. Precisamente entre el entusiasmo que genera estar a las puertas de su llegada ha enraizado el Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora, el cual sirve de apropiado prólogo del esperado septenario.

Enclavado en el mes de marzo desde su nacimiento en 2003 y justo dos semanas antes de la sacra celebración, el festival recopila un enorme muestrario de conciertos de música clásica y religiosa digno de las paredes de la iglesia de San Cipriano, su escenario de gala. Esta vez, en su decimoquinta edición, se presenta con cinco citas en tres días, del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, y siempre con el objetivo de “promover las relaciones humanas a través de la música”

 

Cartel de calidad

Será de la mano de Música Calcemia, Conciertos para tres solistas, a las 21 horas del viernes 31 de marzo y con un precio de 20 euros, donde empezaremos el recorrido por este XV Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora. En la jornada sabatina nos esperan tres conciertos más: comenzando por Adolfo Gutiérrez Arenas y su Bach & Broten, que se iniciará a las 12 del mediodía en el mismo escenario y por 15 euros. L’Arpeggiata nos ofrecerá Ciaconas y bergamescas desde las 19 horas y por 25 euros; para finalmente terminar el día, por 15 euros, con Diálogos Ensemble, Swithun!, a las 22.30. Amanecerá la dominical con el último de los conciertos, a las 12 horas y por 15 euros, que presenta Al Ayre Español con Sonatas de Haendel (op.5).

Las opciones para hacerse con unas entradas van desde la venta online -donde podemos comprar un abono por 75 euros– a la venta en taquilla los días 20 y 27 de marzo o la adquisición de entradas en los mismos días de los conciertos, sendas opciones a través del Museo Etnográfico de Castilla y León.

 

Información:

31/3 – 2/4. Iglesia de San Cipriano, Zamora.

Programa PDF del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora (clic)

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.