Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Empleo y economía verde en Greenweekend

Empleo y economía verde en Greenweekend

Greenweekend

El protagonismo mundial en el futuro girará en torno al sector medioambiental. El cambio climático, la escasez de recursos y los movimientos migracionales, unido a temas candentes como los residuos, la preservación de las especies o las políticas respetuosas con el medio natural son algunos de los problemas más acuciantes que afrontan las sociedades modernas, por lo que encontrar vías de negocio o iniciativas populares destinadas a paliar estos y otros asuntos medioambientales serán no solo cruciales sino necesarios para asegurar el bienestar del planeta. En este contexto se mueve Greenweekend, un encuentro destinado a  “fomentar la economía verde y estimular el lanzamiento de proyectos medioambientales”.

Del 31 de marzo y hasta el 2 de abril la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid acogerá las jornadas de un Greenweekend que “busca apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en la ciudad”. Organizado por Enviroo, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y entidades privadas como Mapfre y Bankinter, estos encuentros están destinados a inspirar iniciativas verdes, “ayudando a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto en el sector medioambiental” mediante la realización de talleres, charlas, networking, entre otras actividades dirigidas a fortalecer lazos en torno a esta línea de negocio.

Siendo la asistencia gratuita a través de previa inscripción en valladolid.greenweekend.org, los participantes de Greenweekend podrán enriquecerse mutuamente de una iniciativa que se ha llevado a cabo ya en 11 ciudades españolas con una asistencia total de 600 personas, las cuales han lanzado 70 nuevos proyectos en el sector.

 

Información:

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid. Calle de Vega Sicilia, 2, 47008, Valladolid.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT