Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Las IV Jornadas Técnicas de Viñedo reúnen a viticultores de la región

Las IV Jornadas Técnicas de Viñedo reúnen a viticultores de la región

IV Jornadas Técnicas de Viñedo

La viticultura está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos; cuenta con recursos para la innovación y capacidades para la evolución, aspectos, ambos, dirigidos a posicionar positivamente al sector en contextos futuros. En este sentido, para alcanzar un desarrollo mantenido es crucial que exista un intercambio de conocimiento dentro de la amplísima variedad de disciplinas que rodean al mundo del vino. Precisamente este fin de semana, viernes 31 de marzo, se celebran unas IV Jornadas Técnicas de Viñedo suscritas a estos objetivos, planteando vías crecimiento y reciprocidad de saberes en torno al vino.

La publicación agrícola Campo es la que organiza este encuentro –la Feria de Valladolid será el escenario de unas jornadas que se iniciarán a las 9 horas y llegarán hasta las 14.45-, el cual reúne a viticultores de Castilla y León con el fin de “analizar la situación del cultivo de viñedo en la comunidad”. Las jornadas, que contarán con la presencia como inauguradores de Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda, y Julio Valles, presidente de la D.O. Cigales, congregarán a expertos y profesionales del cultivo, los cuales “tratarán las novedades en sanidad vegetal, fertilización o seguros agrarios”.

 

DO Rueda en Irlanda

Con la llegada de abril y con motivo de la celebración de la Spanish Wine Week, la Denominación de Origen Rueda realizará un plan promocional en Irlanda -campaña enmarcada en el Plan de Acciones de la Oficina Comercial de España en el país británico- que consistirán en una serie comidas y cenas maridadas acompañadas por las explicaciones de un profesional sobre cada vino maridado. Las citas previstas para el plan son el 20 y 25 de en Dublín, el 23 en Galway y el 26 de abril en Cork.

 

Información:

31 de marzo, Feria de Valladolid, Valladolid.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT