Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Sumérgete en el vasto patrimonio de Castilla y Léon con Abrimos en Semana Santa

Sumérgete en el vasto patrimonio de Castilla y Léon con Abrimos en Semana Santa

Abrimos en Semana Santa

El patrimonio de la humanidad hispano es extensísimo, tan ingente que rivaliza por ser el más numeroso del mundo, y dentro de España resalta el valor de Castilla y León como comunidad con más Bienes declarados de este tipo. La región es un vasto territorio colmado de una esencia monumental que trasciende de los lugares normalmente conocidos, presentes en todas las listas patrimoniales, a otros tantos igualmente sorprendentes y atemporales pero menos nombrados en las guías turísticas. Y qué mejor que tomar la Semana Santa -tradicional celebración, tan arraigada en tierras castellanas- como pretexto para exponer al público todo este raudal de atractivos turísticos y culturales.

Con el programa apertura de monumentos Abrimos en Semana Santa se le brinda la oportunidad al público de conocer todo el patrimonio castellanoleonés profundamente, desde dentro, ya sea en las entrañas de sus monumentos más populares o explorando los recónditos bienes que guardan sus secretos de forma más esquiva. Organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con las Diócesis de la Región y los Patronatos Provinciales de Turismo, la iniciativa Abrimos en Semana Santa pretende, en estos días sacros, exponer al público abiertamente todo este patrimonio a través de un interesantísimo programa de 14 temáticas en las que se integran 404 monumentos de especial encanto y valor.

Desde el 8 al 17 de abril de 2017 y siempre, salvo expresa indicación, con horario diario de 11 horas a 14 horas y de 16 horas a 19 horas, el público no solo conocerá profundamente estos templos, declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León por sus valores artísticos, sino también los paisajes que los rodean, entendiendo y hallando así el extenso significado de unas tierras repletas de puntos de interés.

 

Información:

14 programas por temática: 1. Abrimos la Semana Santa, 2. Mudéjar, al Sur del Duero; 3. Arribes del Duero; 4. Románico Norte; 5. Sierras del Sur; 6. Valle del Silencio y El Bierzo; 7. Soria Norte; 8. Valle del Duero; 9. Románico Sur; 10. Ciudades Patrimonio Mundial; 11. D.O. Toro; 12. Campos y Páramos; 13. Románico Zamorano; 14. Camino Mozárabe – Sanabrés.

Programa en PDF:  Abrimos en Semana Santa (clic)

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT