Monday, April 22, 2019
Home / Actualidad  / La miel se destapa en Almanza con su I Feria Apícola

La miel se destapa en Almanza con su I Feria Apícola

Apícola

La miel ya tiene su punto de encuentro en Almanza. La localidad leonesa acogerá este sábado 21 su I Feria Apícola con entretenimientos, talleres, catas y ponencias como algunos de los eventos dispuestos en torno a la miel y sus aprovechamientos. La celebración, que está encuadrada dentro del programa 12 meses, 12 razones para visitar Almanza organizado por el ayuntamiento del municipio, pretende ser una exhibición que concentre tanto a profesionales y avezados apicultores, como a neófitos o turistas que quieran visitar Almanza y conocer de primera mano el mundo de la miel.

Y es que la miel será la auténtica protagonista de una jornada destinada a enseñar al visitante todos los placeres y beneficios que reporta este delicioso producto natural. Para ello, en la matinal se establecerán catas y talleres apícolas, mientras que por la tarde se hará una aproximación más profesional a la apicultura a través de dos interesantes temas; por un lado, se desgranando los análisis polínicos y el etiquetado de la miel, así como sus ventajas comerciales, y, por otro, exponiendo la profesionalización en el sector apícola desde la implantación de la calidad de la miel como herramienta.

Para completar el amplio programa de esta primera edición de la Feria Apícola de Almanza, el festejo contará con stands de mieles artesanales, ecológicas y distintos productos apícolas, que permitirán conformar ideas y sabores más amplios sobre la apicultura.

 

Información:

Sábado 21 de mayo, Almanza, León.

Programa:

Ayuntamiento de Almanza

F: Ayuntamiento de Almanza

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT