Thursday, October 18, 2018
Home / Actualidad  / Amantes de los juegos de mesa y los cómics, ¡Brivicon 2016 ya está aquí!

Amantes de los juegos de mesa y los cómics, ¡Brivicon 2016 ya está aquí!

Brivicon

Frente a una imparable revolución tecnológica que en ocasiones nos abstrae de la comunicación personal y la creatividad más artesanal siguen resistiendo formas de expresión, algunas muy longevas, con una inmensa capacidad de inventiva e imaginación. Las novelas gráficas y los cómics son fiel reflejo de ello, resguardadas en una autenticidad que mantiene vivo su encanto, como también lo son unos juegos de mesa que están viviendo una segunda edad dorada gracias a su capacidad de forzar al individuo, sobre un lenguaje de entretenimiento, a la interacción y las relaciones personales. A veces ambos contenidos se unen en el mismo continente, creando, incluso, una cultura propia que deriva en concentraciones y reuniones de libre expresión y similar semblante vital. En Castilla y León ya hemos podido disfrutar de algunas parecidas y ahora, para nuestro deleite, llega otra cita indispensable, una diferente y especial para el mundo del cómic y los juegos de mesa, es el turno del Brivicon 2016.

 

El Festival de Juegos y Cómic de Briviesca (que pasa por ser “el I festival burgalés de juegos de mesa y cómics, desarrollado en la localidad castellana”)  será, este sábado 19 de noviembre, un escaparate perfecto para exteriorizar esa particular idiosincrasia y afición personal por sendas formas de ocio. Y es que Brivicon 2016 no son solo cómics y juegos de mesa, es mucho más; talleres, torneos, retroland, exposiciones, sorteos, demostraciones o partidas comunitarias son algunos de sus alicientes. El festival de Briviesca es, ante todo, un ecosistema perfecto en el que gozar tanto de lo mejor de las historias gráficas como de lo más divertido y novedoso de los últimos juegos de mesa del mercado.

 

La dinamización y diversidad de formas y colores están garantizadas en un Brivicon 2016 que brilla por su originalidad. Y como en todo entorno genuino nunca puede faltar la exteriorización y personificación de su propio estilo de vida, el festival contará con un siempre interesante Cosplay, así como torneos de Magic The Gathering, presentaciones de nuevos creadores e historias, además de firmas de tantas otras. Brivicon 2016 es, en definitiva, un punto de encuentro indispensable en el calendario de todo amante de los cómics, el rol y/o cualquier juego que haya ocupado y ocupe un lugar privilegiado de su tiempo, y al que, por supuesto,  Duero&Douro no faltará. ¡Coged vuestros dados, cartas, figuras o desempolvar vuestras mejores galas porque en la jornada sabatina en Briviesca es el momento de utilizarlos!

 

Información:

19 de noviembre, Briviesca, Burgos.

 

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.