Saturday, January 20, 2018
Home / dónde  / Portugal  / Guarda  / Área Protegida Privada da Faia Brava

Área Protegida Privada da Faia Brava

Faia Brava, Buitre leonado

El Área Protegida Privada da Faia Brava es una forma fantástica de realizar una ruta entre alcornocales y rapaces. Perteneciente a la Asociación Trashumancia y Naturaleza, el Área Protegida Privada da Faia Brava representa una porción natural portuguesa tan peculiar como importante para el medio ambiente y, especialmente, para amplios grupos de rapaces que anidan entre sus rocas. De hecho, está catalogada como Zona de Protección Especial en el Valle del Côa.

Enclavado junto al río Côa y extendiéndose unas 600 hectáreas, este paisaje protegido, mediante las rutas organizadas por dicha asociación, pretende revalorizar los valores naturales y sostenibles de los ecosistemas de la zona y divulgar gran parte de los mismos, algunos tan característicos y bellos como su denso alcornocal. Precisamente a través de Asociación Trashumancia y Naturaleza, el visitante podrá empaparse de la cultura local, andar entre sus senderos antiguos y construcciones tradicionales, y todo ello mientras presencia el vuelo de grandes rapaces o la esbelta figuar de la rara cigüeña negra.

En relación con ello, dicha Asociación organiza visitas para conocer el entorno y a varios de sus ilustres habitantes tales como el buitre leonado (Gyps fulvus), el águila real (Aquila chrysaetos) o, en el estío, el alimoche (Neophron percnopterus).

 

Información:

Travessa Serpa Pinto, 3 – 6440-118 Figueira de Castelo Rodrigo
Teléfono: +351 271 311 202

geral@atnatureza.pt

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT