Sunday, October 21, 2018
Home / Actualidad  / Arranca en la Feria de Valladolid Mercartes 2016, el gran espacio de networking de las artes escénicas.

Arranca en la Feria de Valladolid Mercartes 2016, el gran espacio de networking de las artes escénicas.

Mercartes

Noviembre pone a Valladolid como punta de lanza cultural con varias citas im­prescindibles para los profesionales y el público interesado en las distintas vertientes culturales que abordan estos encuentros. Si en anteriores entradas hablábamos de un AR&PA 2016 referente en sociedad y su patrimonio, ahora son las artes escénicas las que reclaman la atención con el inicio de un Mercado de las Artes Escénicas, Mercartes 2016, absolutamente esencial en el calendario para cuantos profesionales dedican su tiempo y vida a este sector.

 

De idea a realidad, este proyecto cumple su sexta edición, desde su inicio en 2004, claramente estabilizado y ampliado hasta situarse como un escaparate vital para “creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos, festivales y ferias del sector, así como profesionales y empresas de equipamiento y servicios técnicos, de ticketing, logística, comunicación y demás servicios auxiliares”, todos ellos agentes que vuelven a reunirse desde este miércoles 9 y hasta el próximo viernes 11 de noviembre en la Feria de Valladolid.

 

Cita ineludible

Mercartes es un encuentro revitalizador y dinamizador del amplio contexto que engloban sus contenidos, pretendiendo “mostrar a la sociedad la vitalidad del sector de las artes escénicas, así como su capacidad de innovación para adaptarse a los nuevos contextos y participar activamente en el desarrollo social y económico”. Para ello diseña nuevas formas de transmisión como son la ampliación del número de expositores y visitantes, la presencia de programadores y promotores escénicos de mercados internacionales o la organización de distintas actividades escénicas por la ciudad. Unido a ello y siendo “el principal espacio de networking del sector”, Mercartes utiliza los estands de los expositores como núcleo original del que emana todo un mostrador único para la interrelación y la estimulación de las redes comerciales y oportunidades de negocio.

 

Teniendo en cuenta que la pasada edición, en 2014, recibió a cerca de 700 profesionales y que la participación y satisfacción entre ellos fueron enormemente elevadas, Duero&Duoro no puede menos que elogiar Mercartes y alentar a los interesados a conocerlo o redescubrirlo.

 

Información:

9, 10 y 11 de noviembre, Feria de Valladolid, Valladolid.

Programa en PDF: Mercartes 2016

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.