Sunday, December 17, 2017
Home / qué  / Comida y Vino  / Castillo del Buen Amor

Castillo del Buen Amor

Castillo del Buen Amor
Como si de un cuento de princesas y príncipes se tratara, el Castillo del Buen Amor –o el castillo de Villanueva de Cañedo- descubre lo legendario de un ambiente medieval llevándote de la mano del bienestar. Declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1931, esta fortificación data del siglo XV, por lo que además de ser un emplazamiento espectacular debe cumplir, por sus características específicas y en pos de su conservación, altos requisitos de mantenimiento y de minucioso respeto estructural.
Hospedarse en este lugar es una experiencia irrepetible y enormemente romántica. A sus elevadas murallas se suman sus espectaculares jardines, su excepcional restaurante -otrora caballerizas del castillo- y el color y viveza de sus viñedos. Historia, romanticismo, confort, vino y gastronomía de una tirada y en el mismo lugar.
Originalmente construido como fortaleza militar, el conjunto histórico, abierto a visitas turísticas, perteneció al Duque de Alba, los Reyes Católicos y al obispo Don Alonso de Fonseca Quijada, leal a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla y quien parece ser fue el artífice de esta obra gótica. Finalmente fue la familia Fernández de Trocóniz quien tomo dicha propiedad hasta que en 1959 se lleva a cabo una profunda reconstrucción y restauración del Castillo con el beneplácito de la Dirección General de Bellas Artes.
Información:
Finca Villanueva de Cañedo, Carretera N-630, Km.317,6. 37799, Topas, Salamanca.
Teléfono:+ 34 923 35 50 02
castillo@buenamor.net
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT