Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Cir&Co, los espectáculos circenses más internacionales toman el protagonismo

Cir&Co, los espectáculos circenses más internacionales toman el protagonismo

Cir&Co

Un espectáculo de carácter internacional a la vuelta de la esquina. Ávila acoge su V Festival Internacional de Circo de Castilla y León apostando por mirar al mundo a través de 150 actividades, a cargo de 32 compañías artísticas de ocho nacionalidades diferentes. De todo ello destacan dos estrenos mundiales y 15 estrenos para el territorio español. En su amplio programa, el Cir&Co también es capaz de llegar a mayores públicos y países generando nuevas y atractivas actividades, como el Cir&Co Cine, y distintos escenarios, como el Palacio Polentinos.

 

Más atractivo

Esta internacionalización puede verse en la presencia masiva de compañías extranjeras, que representan una veintena de las 32 participantes. Así países como Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Argentina tienen su rincón dentro de esta nueva edición del Cir&Co. Entre esta gran diversidad brillan los estrenos de Comme un vertige…, de la compañía francesa Cie Avis de Tempête, que tendrá lugar en la plaza del Mercado Chico y dentro de la sección Cir&Co Acrobático; y el espectáculo creativo que nacerá del IV Encuentro de las Escuelas Europeas de Circo en el que se desplegará todo el talento joven y dinámico.

 

Unido a ello también cabe destacar los estrenos nacionales que llevarán a cabo las compañías Les Arts Mar Saud, Circusdrome: Morna, Circusdrome: Maharadja, Les Zygomates, Imperial Kikiristan, La Faux Populaire, L’Attraction Celeste, La Folle Allure, Roulottes en Chantier, Circle of Two, Gilles Rémy, Bubble on Circus, The Gerlings; o las representaciones de Le Cirque du Platzak, Kadavresky y Tanxarina, nuevos en Castilla y León.

 

Más novedades

Una de las novedades más interesantes proviene de la incorporación de escenarios inéditos a Cir&Co, algunos de ellos serán lugares patrimoniales emblemáticos de la ciudad, el citado Palacio de Polentinos o el Atrio de San Isidro, dos puntos de encuentro que harán de este festival el único de España que contiene un formato y concepto de circo contemporáneo bajo carpa. Por otro lado, también hay novedades artísticas de otro calado de la mano del Cir&Co Cine, en el que serán proyectadas las películas clásicas The Greatest Show on Earth (EEUU 1952), Dumbo (EEUU 1941) y Había una vez un circo (Argentina 1972).

 

Y también tendrá cabida una parte más solidaria que por iniciativa de Consejería de Cultura y Turismo se realizarán representaciones entre los días 7 y 8 de septiembre en ocho centros residenciales de la ciudad de Ávila, actividades que contarán con el patrocinio de ONCE.

 

Información: 

5 al 10 de septiembre, Ávila, Castilla y León.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT