Friday, October 19, 2018
Home / Actualidad  / Cuando el verano habla a través del séptimo arte

Cuando el verano habla a través del séptimo arte

Séptimo arte

El séptimo arte pulsa el verano vallisoletano y segoviano con unas ambiciosas y consolidadas propuestas. De un lado aparece la quincuagésimo tercera edición del Curso de cinematografía impartido por la Universidad de Valladolid, que tendrá una duración dilatada durante casi todo agosto -del 1 al 26-. Por su parte, en Segovia será el turno de prestar atención al VIII Ciclo de Cine Israelí en la Judería, el cual resalta por su formato al aire libre y por el objetivo que persigue; dar a “conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia”.

 
La cita vallisoletana ahonda en diferentes perspectivas y recoge gran diversidad de géneros y formatos, diferenciando, eso sí, sus temáticas y apariencias según las semanas. Así, los primeros siete días están dedicados a Krzysztof Kieślowski con su trilogía Tres colores; mientras que la segunda semana estará definida por los clásicos de la Nueva Ola Checoslovaca. La penúltima semana tiene como protagonista al cine brasileño de La Retomada, característico periodo que sigue a la dictadura de 1985. El ciclo final acogerá perlas del cine español, con retrospectivas y marcas naturales de la trayectoria del mismo, además de guiños a gigantes como Buñuel y Almodóvar.

 

 

De igual manera y en el otro enclave castellanoleonés protagonista, la actividad no se detiene, ya que la identidad y el misterio que se atribuyen a las calles de la judería segoviana confluyen en esta octava edición del Ciclo de Cine Israelí. Durante todas jornadas sabatinas de agosto, con el Patio de la Casa de Abraham Seneor como telón de fondo y a las 22 horas se proyectarán trabajos de cineastas hebreos, que embarcarán a los interesados en un viaje a través de la gran pantalla a las señas de identidad de esta cultura milenaria. El ciclo se inicia con la película Mis hijos, un drama dirigido por Eran Riklis en 2014. Le seguirán The Ballad of Weeping Springtime -largometraje dirigido por Beni Toraty-, El diluvio – Mabul -drama dirigido por Guy Nattiv– y finalizará con 2 Night, comedia dramática dirigida por Roi Werner.

 

Información:

Agosto. Rector Tejerina, Valladolid. Patio de la Casa de Abraham Seneor, Segovia.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.