Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Damos la bienvenida a la espectacular Trufa Negra de Soria

Damos la bienvenida a la espectacular Trufa Negra de Soria

trufa

No todos los diamantes tiene aspecto cristalino. Unos pocos son opacos, crecen en la naturaleza y poseen unas cualidades únicas al contacto con nuestro paladar; este es el caso de las trufas negras, consideradas como el diamante del bosque y de la mesa. Pero específicamente nombrada es la Trufa Negra de Soria la cual goza de un reconocido prestigio por su excepcional sabor y calidad, muy apreciada por la alta cocina y el buen comer. Por ello y precisamente coincidiendo con su temporada de recolección, en tierras sorianas se las rinde homenaje con la celebración de la Feria de la Trufa Negra de Soria y las Jornadas Gastronómicas.

 
Y es que por estas fechas los perros truferos ya buscan por tierras sorianas el valioso hongo Tuber melanosporum en un arduo y tradicional ritual de caza de la que está considerada como una de las mejores trufas en la cocina mundial. Y que mejor momento que este para instaurar la 15ª edición de la Feria de la Trufa de Soria, una cita muy esperada por los profesionales del sector, cocineros y público general en la que podrán intercambiar y degustar este manjar en el municipio de Abejar. La celebración, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Recinto Ferial de Abejar, contará con actividades, talleres, degustaciones, ponencias, coloquios o jornadas científicas y técnicas destinadas a hosteleros, unido a varios concursos programados para la ocasión.

 
Es relevante como la afluencia e interés por la truficultura crece cada año así como su demanda, por lo que resulta especialmente interesante sacar tiempo y acercarse a Soria, como hará Duero&Douro, para empaparse con la cultura relacionada con la trufa. Además de la feria, las Jornadas Gastronómicas por diferentes restaurantes de la provincia sirven como un factor añadido más que la Trufa Negra soriana ofrece al visitante. En definitiva muchos días con incentivos enormes y dinamizadores que consiguen ser un reclamo no solo para cocineros y chefs nacionales e internacionales, sino también suponen una fascinante oportunidad para el público general de conocer esta espectacular delicia gastronómica con ADN puramente castellano.

 

Información:

Recinto Ferial de Abejar y Soria, Soria.

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.