Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Dos citas primaverales enriquecen más la Ruta del vino de Rueda

Dos citas primaverales enriquecen más la Ruta del vino de Rueda

Ruta

La primavera y el vino son sinónimo de Ruta del vino de Rueda, que cobra fuerza y forma con dos citas ineludibles; la II Feria de Enoturismo Ruta del vino de Rueda y las I Jornadas Gastronómicas de maridaje y enoturismo de la Ruta del vino de Rueda; gastronomía ocio, turismo y vino por los siete costados.

Y es que el vino de Rueda va ligado a la cultura de los territorios que lo integran, a su riqueza histórica y paisajística. La Ruta del vino de Rueda, de hecho, abarca 13 municipios entre Valladolid, Segovia y Ávila y, enarbolando la bandera y el atractivo que supone su característica uva autóctona Verdejo, puede presumir además de integrar una amplia gama de castillos, conventos, templos y espacios de enorme valor patrimonial, por lo que realizar una visita ya sea a las bodegas más tradicionales o más modernas, a los espacios que las componen, a sus amplios y ricos campos, es una experiencia turística completa en sí misma.

Más atractiva
La II Feria de Enoturismo Ruta del vino de Rueda, que durará del 26 al 29 de mayo, propone un amplio abanico de actividades ligadas a la degustación del vino y la riquísima gastronomía de la zona. Además de ello, el programa recoge otro tipo de actividades de ocio como catas de vino, quesos, atracciones infantiles o conciertos.

En segundo término, la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de maridaje y enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda –del 3 al 16 de junio-, pretenden resaltar el papel dinamizador y clave que juegan, unidos, los hosteleros y las bodegas en la propia Ruta. Dado este factor esencial y catalizador de su éxito, en el evento cada restaurante participante se encargará de preparar un menú dirigido a las Jornadas que estará maridado por tres vinos de Rueda.

 

Información:
Ruta del vino de Rueda, Valladolid, Ávila y Segovia.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT