Sunday, December 17, 2017
Home / Duero y Douro

Padre del vino y trazo de riqueza, el Duero acumula un sinfín de oportunidades, aromas, rincones y caminos por recorrer, y Duero&Douro es su instrumento indispensable, un complemento valioso para explorar cada ápice de las fértiles tierras que este legendario caudal riega, desde los remotos y pétreos riscos del pico Urbión hasta los sutiles y suaves matices del vino de la Ribera del Duero.

 

D&D es vino, productos tradicionales, gastronomía, hospedaje, naturaleza, patrimonio, aventura, ocio y, sobre todo, actualidad. Con nosotros descubrirás todos los rincones del Duero y podrás explorar las oportunidades que te brinda, saborearás íntegramente sus platos típicos y degustarás uno por uno todos los placeres vitícolas a los que da vida.

 

Gráfico, eficaz y sencillo, D&D te permite encontrar e identificar cada una de las provincias y municipios asociados al Duero y, a su vez, te brinda la actualidad más significativa de cada uno de ellos. Además, podrás disfrutar con nuestro magazine mensual en el que hablaremos con protagonistas, os mostraremos al detalle los emplazamientos más destacados y profundizaremos sobre todo aquello relacionado con este mágico curso fluvial, que ya está esperándote.

 

Este es el espacio del Duero, tu sitio, por y para ti. Entra, comenta, observa y disfruta de nuestro gran río.

 

Desde las faldas del pico Urbión hasta su desembocadura en el estuario de Oporto dónde vierte sus aguas al Océano Atlántico, el Duero es y ha sido símbolo y frontera de España y Portugal. Desde su paso por esquivas y abruptas montañas hasta su huella en campos de cultivo, el Duero sigue escribiendo todos los capítulos de la historia que lo rodea; la de sus gentes, monasterios y castillos, la de sus huertas y amplios valles, la de sus profundas hoces y sus amplios horizontes… Sobre él se yerguen algunos de los paisajes más sobrecogedores y algunos de los espacios protegidos más importantes que tienen portugueses y españoles. Pero el Duero, igualmente, es costumbres, entretenimiento, tradiciones, leyendas y cultura. El Duero dibuja un carácter que se vislumbra en su vino y su comida, en sus murallas y su campiña… y D&D viene para mostrártelo al completo.