Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / XII Hay Festival, Segovia concentra las artes y las letras

XII Hay Festival, Segovia concentra las artes y las letras

XII Hay Festival

De América a Europa, el XII Hay Festival reúne las sensaciones y las ideas a través de la mirada de intelectuales, artistas y escritores; en él podemos inmiscuirnos en los prismas dispares que plantean. Este encuentro cultural de Segovia abre su duodécima edición -que abarca desde el día 22 de septiembre, principio del equinoccio de otoño, hasta el próximo día 24- la cual ofrecerá una gran cantidad de debates y coloquios en clave democratizadora, es decir, haciendo que su flujo vibre al ritmo de la opinión pública, con participación de comunicadores –estarán presentes personajes como Michael Robinson o Jordi Évole– y de los mismos ciudadanos.

Escritores patrios como Antonio Muñoz Molina y el novelista Fernando Aramburu o exponentes de las artes como el arquitecto Richard Rogers también se darán cita entre las paredes de emblemáticos escenarios de la capital segoviana como el Esteban Vicente, San Juan de los Caballeros, la Plaza Mayor y la San Martín, La Alhóndiga o el Palacio de Quintanar. Cada recinto acogerá charlas literarias y otras tantas relacionadas con el arte, la ciencia, el periodismo, la música, la economía, el cine, la arquitectura o la filosofía.

Entre la gran amplitud de disciplinas que aborda este festival -que cuenta con citas similares en Reino Unido, Querétaro (México), Arequipa (Perú) o Cartagena (Colombia)-, es la urbe y sus problemáticas asociadas la temática que acaparará la corriente central de los diferentes diálogos, proyectos, exposiciones y eventos del XII Hay Festival Segovia. Precisamente uno de los eslabones fuertes de su programa reside en esos interesantes debates que se generan entre los distintos especialistas y personalidades invitadas, incrustando su personal punto y seguido sobre un espacio del conocimiento y/o la expresión humana que nos induce a la reflexión comunitaria.

 

Información:

22-24 septiembre, Segovia.

También puede interesarte:

El Hay Festival focaliza la actualidad cultural en Segovia

 

Síguenos en:

Twitter: @DueroandDouro 

Facebook: dueroand.douro 

Instagram: dueroanddouro

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT