Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, pasión por el teatro a pie de calle

Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, pasión por el teatro a pie de calle

Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, pasión por el teatro a pie de calle. La urbe vallisoletana vuelve a ser un escenario en tiempo real. Desde el próximo día 20 de mayo y hasta el siguiente día 28 del presente mes, la capital castellana retoma su alma teatral al son del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC). La cita cumple su decimoctava edición de la mano de 62 compañías participantes para un total de 170 actuaciones.

 

La mayoría de edad del TAC sitúa al festival como el evento de mayor seguimiento de la ciudad. Y no es para menos. Su diversidad, la fusión de estilos, formas y entornos, unido a su potente fuerza dinamizadora hacen del TAC un motor fundamental no solo de las artes sino del turismo y la cultura que oferta Valladolid. Y más allá. Ya que este festival es un referente artístico, tanto nacional como internacionalmente, siendo el enclave perfecto para encontrar sensaciones y sentir emociones de carácter próximo y real, todas ellas presentadas frente a nosotros en los diferentes escenarios, espacios y calles pucelanas, y haciéndolo de una manera directa que convierte al TAC en una experiencia única.

 

Comprometido y novedoso

Tan empáticas son sus muestras que conectan con nuestra realidad. De hecho, la mayoría de edad del TAC viene salpicada de un guiño al drama de los desplazamientos masivos, a la tragedia de los refugiados y la necesidad emotiva del teatro de hacerse eco de sus muertes; así, el 27 de mayo en la playa de las Moreras el Colectivo Indignados realizará la performance Sueños ahogados, donde los inscritos podrán ser parte activa de una representación, acompañada con música y marchas, que pretende rendir homenaje a los más de 5.000 fallecidos en las costas en el pasado 2016. De esta forma el TAC  incorpora el teatro aficionado y de tejido social como novedad llamativa.

 

Variedad y garantías

Con el circo y la danza como piezas identificativas de esta nueva edición, el TAC afronta su baño de masas con la garantía de presentar 5 estrenos absolutos y 11 nuevos en territorio nacional, además de contar con la participación de artistas internacionales de países como Alemania, Italia, Malasia, Argentina, Francia, México, Países Bajos, Israel, Rumanía, Suiza, Taiwán, Uruguay, Bélgica y Bulgaria. Un TAC donde, entre otras cosas, también hay hueco para un taller de interpretación dedicado al bicentenario del nacimiento del poeta José Zorrilla (1917-2017), uno de los símbolos de la ciudad.

 

Información:

20-28 de mayo, Valladolid.

El Comediante, programa del (cilc) Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (clic)

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT